En la noche de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona, Atlético de Rafaela venció a Arsenal por 2-1. Los goles de la Crema los convirtieron Gabriel Gudiño y Leandro Díaz, mientras que el descuento para el local lo marcó Juan Brunetta.

El encuentro correspondiente a la décimasexta fecha del Campeonato de Primera División fue dirigido por Fernando Echenique. El mismo tuvo la particularidad de ser protagonista del torneo aparte que tiene el fútbol argentino: La lucha por permanencia.

Los 90 minutos

Juan Manuel Llop planteó un 4-2-3-1, con Mauro Albertengo tirado a la izquierda y Fernando Luna como enganche. Además, ingresaron al once inicial Lucas Pittinari por Diego Montiel, Leandro Díaz por Ramiro Costa y Teodoro Paredes por Eros Medaglia.

En cuanto al desarrollo del partido, se dio tal como se preveía en la previa, con ambos equipos en igualdad de condiciones. Las imprecisiones en la mitad de la cancha hicieron que el marcador se altere.

La primera emoción de la noche llegó tras una excelentes triangulación en la puerta del área de Arsenal, la cual culminó con la definición cruzada de Gabriel Gudiño. La Crema hizo lo que no pudo hacer en Mar de Plata la pasada fecha: Romper el cero en un partido chato.

En la segunda etapa, jugando con la desesperación del rival, el elenco de Juan Manuel Llop aprovechó los errores contrarios . Posterior a una excelente habilitación de Fernando Luna, Leandro Díaz debutó en la red con la camiseta de Atlético de Rafaela, poniendo el 2-0 en el marcador.

Sobre el final, con la euforia de querer revertir la historia, Arsenal descontó con un remate de media distancia de Juan Brunetta. Sin embargo, en vez de cerrar el partido con un empate, lo cerró con la expulsión de Franco Bellocq.

La Crema sigue lejos de sus rivales directos en la tabla de promedios, pero sueña con una remontada histórica. El próximo sábado hará su presentación en el Nuevo Monumental, recibiendo a Estudiantes de la Plata.

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.