En la noche de sábado, en el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela recibió la visita de Estudiantes de La Plata por la fecha 17 del Campeonato de Primera División. El encuentro dirigido por Jorge Baliño tuvo tablas en el marcador, con goles de Gabriel Gudiño y Gastón Campi para la Crema. Juan Otero y Javier Toledo hicieron lo propio para el conjunto visitante.

Realidades opuestas son las que atraviesan ambos equipos en la previa del cotejo, ya que Atlético sigue en su lucha por permanecer en primera y el Pincha quiere volver a prenderse en la lucha por el título. Claramente, llevarse los tres puntos era el único resultado que le gustaba a ambos.

Por otro lado, en cuanto a las tribunas, miles de hinchas Celestes dijeron presentes en el reencuentro con su equipo, ya que era el primer partido del año en el Nuevo Monumental. Lo destacado, es que no sólo los hinchas de la Crema estuvieron en el estadio, sino que también pudieron asistir los hinchas visitantes.

El partido

Juan Manuel Llop repitió el equipo que venía de vencer a Arsenal de Sarandí. El mismo contó con un 4-2-3-1, con Fernando Luna como enlace y Mauro Albertengo recostado sobre la banda izquierda, dejando a Leandro Díaz como único referente de área.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Atlético demostró ser más vulnerable en el Nuevo Monumental, condición en la que históricamente se ha hecho fuerte. Estudiantes se hizo amo del juego, tal así que a los 25 minutos Juan Otero venció la valla de Lucas Hoyos.

En la segunda etapa, llegó la reacción de la Crema, nuevamente con gol de Gabriel Gudiño que venía de marcar en Sarandí. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que dos minutos más tarde, Javier Toledo volvió a poner en ventaja al Pincha.

Cuando parecía que el resultado no volvería a cambiar, Gastón Campi aprovechó el erro de Daniel Sappa, poniendo el 2-2 a nueve minutos del final. Posteriormente, el defensor tuvo en su cabeza la victoria después de un centro ejecutado desde el tiro de esquina.

El resultado no cambió, pero si la cantidad de hombres en el campo de juego, ya que Mathías Abero fue expulsado por un codazo. En la imagen televisiva daba la sensación de que había sido casual, sin embargo no hubo consuelo de Jorge Baliño.

Más que ganar un punto, la Crema pierde dos, ya que debe empezar a acumular una gran seguidilla de victoria para poder mantener la categoría. La próxima fecha tendrá una parada difícil cuando visite a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.