En la tarde de Rosario, Atlético de Rafaela visitó el Coloso Marcelo Bielsa para enfrentar a Newell's. En el marco de la fecha 18 del Campeonato de Primera División, la Lepra se impuso por la mínima diferencia con tanto de Maxi Rodríguez.

La Crema llegaba sabiendo la parada difícil que tenía, teniendo en cuenta lo fuerte que se hace Newell's en condición de local. Sin embargo, Atlético fue a buscar los tres puntos que tanto necesita para escapar del fondo de la tabla de promedios.

El partido

Juan Manuel Llop volvió a plantear el 4-2-3-1, con Mauro Albertengo tirado a la banda izquierda y Leandro Díaz como referentes de área. El único cambio fue el de Gianfranco Ferrero, quién ingresó por el suspendido Mathías Abero.

En cuanto al desarrollo del partido, la Crema le hizo un partido de igual a igual a la Lepra, cerrando los espacios de mitad de campo para atrás y aprovechando las imprecisiones producto del presin en zona 2. Además, el contraataque era la principal arma, las cuales eran comandadas por Gabriel Gudiño y Fernando Luna.

Pese a que tuvo ocasiones de ponerse en ventaja, el local fue quién lo hizo en el complemento mediante una volea de Maxi Rodríguez y una floja respuesta de Lucas Hoyos. Sin embargo, el arquero compensó el error más tarde atajándole un penal a Ignacio Scocco.

Con la desventaja en el marcador, el Chocho movió el banco y cambió el esquema, ingresando Ramiro Costa por Lucas Pittinari. Aunque Atlético fue con mucho orgullo, Newell's manejó los tiempos y se quedó con los tres puntos.

Con la desesperación de sumar caminando por el inconsciente, la Crema enfrentará a Huracán, un rival directo en este campeonato aparte. Posteriormente tendrá un par de paradas difíciles ante Independiente y el actual líder, Boca Juniors.