En la jornada de sábado, en el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela recibió a Huracán por la fecha 19 del Campeonato de Primera División. Con el arbitraje de Ariel Penel, la Crema igualó 1-1 ante Huracán. Leandro Díaz había puesto en ventaja al conjunto Celeste, sin embargo Nicolás Romat igualó la historia en tiempo cumplido.

El partido

Juan Manuel Llop presentó tres cambios con respecto a la fecha pasada. Ángelo Martino ingresó por Mauro Albertengo y Kevin Itabel por Gabriel Gudiño (lesionado). Además, regresó de la sanción Mathías Abero en lugar de Gianfranco Ferrero.

En cuanto al desarrollo del partido, Atlético fue quién manejó los tiempos, proponiendo situaciones de gol. Sin embargo, los atacantes Celestes no estaban finos con el arco, cerrando la primera etapa con el marcador en cero.

En el segundo acto, la historia cambió, ya que cuando rondaban cinco minutos, Leandro Díaz puso en ventaja al elenco de Juan Manuel Llop. Posteriormente, Atlético tuvo ocasiones para sentenciar la historia, las cuales no aprovechó.

Tal así, que cuando el partido se moría y la Crema se dedicaba a defender, Huracán empató el cotejo. Tras una serie de rebotes, Nicolás Romat acomodó el esférico sobre el palo derecho de Lucas Hoyos, decretando la igualdad y sacándole dos valiosos puntos al local.

Atlético sigue sin encontrar respuestas y el fantasma del descenso sigue acechando. El próximo sábado enfrentará a un Independiente que viene de golear en Paraná. El encuentro tendrá inicio a las 18 y será dirigido por Néstor Pitana.