En la tarde/noche de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, Atlético de Rafaela igualó 1-1 ante Independiente en el marco de la fecha 20 del Campeonato de Primera División. Ángelo Martino había puesto en ventaja a la Crema, pero Emmanuel Gigliotti puso las cosas en tablas.

El conjunto Celeste pierde nuevamente dos puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia. El fantasma del descenso acecha y la diferencia de puntos con sus perseguidores directos es cada vez más amplia. 

El partido

Juan Manuel Llop volvió a plantear un 4-2-3-1, con Kevin Itabel de enlace y Diego Montiel por la banda derecha. Gabriel Gudiño ocupó un lugar en el banco de suplentes, ya que no estaba al 100 % por una lesión que lo marginó hace dos fechas.

En cuanto al desarrollo del partido, Atlético arrinconó por momentos al local, con aproximaciones poco fructíferas. Por el lado de Independiente, Walter Erviti era el que daba estabilidad, generando claridad en cada intervención que tuvo.

En el complemento llegaron las emociones, el ingresado Gabriel Gudiño tiró un centro perfecto a la cabeza de Ángelo Martino, quién anotó su primer gol en primera división. Poco le duró la alegría a la Crema, ya que Emmanuel Gigliotti lo empató cinco minutos después.

Lejos de resignarse, Atlético fue en busca de los tres puntos pero no los pudo conseguir. Las situaciones claras de gol se hicieron presentes, pero nuevamente la falta de eficacia en el arco rival fue la principal protagonista.

La próxima jornada, el elenco de Juan Manuel Llop debe recibir al líder Boca Juniors. La Crema deberá hacerle frente al Xeneize para poder sumar de a tres y empezar a soñar con el milagro de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.