En la noche mendocina, en el estadio Malvinas Argentinas, Atlético de Rafaela logró tres puntos vitales venciendo 2-0 a Godoy Cruz. Fernando Luna y Santiago Paz fueron los autores de los goles del encuentro correspondiente a la fecha 27 del Campeonato de Primera División.

La jornada no había arrancado de la mejor manera, teniendo en cuenta que Sarmiento venció a Defensa y Justicia. Además, entre semana, Arsenal había vencido a Olimpo en un partido adeudado. Por lo tanto, la obligación de ganar estaba más presente que nunca.

En cuanto al desarrollo del partido, Juan Manuel Llop entendió que el golpe por golpe no era la mejor opción, así que decidió esperar a que el rival avance y contraatacar. El factor principal de esto fue el desgaste que hicieron los jugadores Celestes presionando en los primeros minutos.

Poco fútbol tuvo el elenco del Chocho en la primera etapa, con dificultades a la hora de frenar los avances del local y con imprecisiones para terminar la jugada en el arco rival.

En el complemento, el entrenador no resignó su esquema pero si tomó conciencia de la situación comprometedora del club y salió a jugar. Tal así, que a pocos minutos del comienzo Fernando Luna puso la ventaja en el marcador.

A partir de eso, todo fue más fácil. Salvo jugadas aisladas, Godoy Cruz no supo como vulnerar la línea de fondo de la Crema. Sobre el final, Santiago Paz anotó su primer gol en primera división y sentenció la historia.

Es cierto que Atlético depende de resultados de varios equipos para poder salvarse, pero lo concreto es que debe ganar lo que le queda para poder tener una chance. Por lo hecho a lo largo de la temporada merece mantener la categoría, pero en el fútbol no existe es tipo de justicia.

La próxima fecha recibe a Quilmes en el Nuevo Monumental, visita a Tigre en Victoria y cierra con Sarmiento de local. Previamente, tiene compromiso por Copa Argentina ante Almagro, el próximo miércoles desde las 15.40 en el estadio Julio Humberto Grondona.