Hundió a otro

Atlético de Rafaela ya descendido igualó 1-1 ante Quilmes y condenó al Cervecero a jugar en la B Nacional. Fernando Luna fue el autor del tanto Celeste desde el punto penal.

Hundió a otro
Foto: Crónica.
Atlético de Rafaela
1 1
Quilmes
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Lucas Blondel; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari (Diego Montiel, min. 68), Emiliano Romero, Enzo Gaggi (Kevin Itabel, min. 77); Fernando Luna, Leandro Díaz (Mauro Albertengo, min. 68). DT: Juan Manuel Llop.
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López (Franco Negri, min. 69), Ismael Benegas, Cristian Trombetta (Rodrigo Contreras, min. 55); Gabriel Ramírez (Hernán Da Campo, min. 60), Adrián Calello, Maximiliano González, Matías Orihuela; Jonatan Torres, Federico Andrada. DT: Cristian Díaz.
MARCADOR: 1-0, min. 34, Fernando Luna. 1-1, min. 46, Federico Andrada.
ÁRBITRO: Federico Beligoy (ARG). Amonestados: Lucas Blondel (min. 10), Gastón Campi (min. 45), Enzo Gaggi (min. 73), Lucas Hoyos (min. 85); Matías Pérez Acuña (min. 30), Maximiliano González (min. 90). Expulsados: Gabriel Gudiño (min. 53), Diego Montiel (min. 85).

Teniendo en cuenta la peor noticia, la de haber descendido a la segunda categoría del fútbol argentino, Atlético de Rafaela enfrentó a Quilmes en el marco de la fecha 28 del Campeonato de Primera División. El encuentro finalizó igualado en uno, con gol de Fernando Luna, de penal, para la Crema y Federico Andrada para el Cervecero.

El partido que en la semana pintaba para una final, terminó siendo un feo espectáculo, en el que los dolidos hinchas Celestes miraban las desesperación de Quilmes por no sufrir la misma condena. Cualquiera hubiese pensado que el clima iba a ser tenso, pero fue todo lo contrario, ya que los presentes apoyaron y agradecieron a constantemente al plantel.

Terminó sucediendo lo que se pensaba, pero nadie quería asumirlo, cuando comenzó este campeonato. Las temporadas pasadas, con Leonardo Astrada y Jorge Burruchaga a cargo de las peores campañas, hicieron que la Crema vuelva a la Primera B Nacional después de seis años.

La clara prueba de que en el fútbol nada es justo. Atlético de Rafaela encontró su estilo de juego de la mano de Juan Manuel Llop y a ningún equipo se le hizo fácil superarlo. La irregularidad en el campeonato fue factor fundamental para que éste gran grupo no tenga su merecida recompensa.

Es tiempo de pasar de página y mirar con optimismo lo que se viene. Después de disputar las dos fechas que quedan ante Tigre y Sarmiento, la comisión directiva deberá empezar a trabajar para armar un equipo competitivo apto para la segunda categoría del fútbol argentino, la cual no es nada fácil.

El mensaje de "Vamos a volver" de los hinchas Celestes dejó un claro mensaje, sin embargo el objetivo no es nada fácil y se deberá batallar para conseguirlo. Pese al dolor, es momento de levantar la cabeza y empezar a soñar nuevamente. 


Share on Facebook