En la tarde de domingo, Atlético de Rafaela recibió a Sarmiento en un duelo de descendidos. Con el arbitraje de Pedro Argarañaz, la Crema cayó 3-2. Facundo Soloa y Alfredo Pussetto anotaron para el conjunto Celeste.

En este duelo de equipos descendidos, ambos conjuntos pusieron en cancha a muchos juveniles, con la intención de darles rodaje en primera división. Por este motivo y por la poca importancia del encuentro, hizo que el cotejo parezca uno de reserva.

En cuanto al desarrollo del partido, la Crema ingresó dormida y en tan sólo tres minutos estaba con desventaja en el marcador. Oscar Carniello se confió por demás en la salida y Patricio Vidal aprovechó ese error, anotando la primera emoción de la tarde.

Pese al tropiezo en el inicio, los de Llop se dedicaron a jugar sin desesperación. Tal así, que a los 23 minutos, Fernando Luna ejecutó rápido un tiro libre en la puerta del área y Facundo Soloa remató de media distancia poniendo el empate parcial.

Poco duró la paridad, ya que minutos más tarde Nicolás Rinaldi puso en ventaja al Verde nuevamente. La primera etapa se cerró con ventaja para el conjunto visitante, pero prometiendo más emociones en el segundo tiempo.

Así fue, ya que cuando rondaban diez minutos del segundo acto, Alfredo Pussetto se metió entre los centrales rivales y anotó su primer gol en primera división. Sin embargo, nuevamente Patricio Vidal sería el verdugo de la Crema, decretando el 3-2 adverso, que terminaría siendo el resultado final.

Aplausos y cánticos positivos decoraron el clima en el Nuevo Monumental. Si bien hubo invasión de hinchas al final del encuentro, no hubo incidentes, ya que sólo querían llevarse alguna indumentaria de sus ídolos.

Así se despide Atlético de Rafaela de la máxima categoría del fútbol argentino, con la cabeza en alto y pensando en volver. Fue una gran temporada con Juan Manuel Llop a la cabeza, sin embargo las campañas anteriores del club desembocaron en lo peor: El descenso.

La comisión directiva ya piensa en el entrenador que sea capaz de volver a poner al Celeste en primera división. El dolor es innegable, pero es momento de ser fuertes y levantar al club entre todos. El grito de "Vamos a volver" de los hinchas, es la imagen y el recuerdo que quedará de este Campeonato de Primera División 2016/2017.