Hace casi un año atrás, Juan Manuel Llop fue protagonista de una gran limpieza y un completo armado del plantel de cara al Campeonato de Primera División 2016/2017. Hoy en día, con otra realidad y otra categoría sobre la mesa, las figuras del club aprovechan sus oportunidad y cambian de aire.

A principio de año, la Crema sufrió la baja de un histórico del club: Walter Serrano. Por razones personales, el Negro optó por continuar su carrera en Godoy Cruz de Mendoza, teniendo en cuenta que el Tomba disputa la CONMEBOL Libertadores.

Con el descenso consumado, empezaron a aparecer bajas que cuestan reemplazar. Gastón Campi pasó a formar parte del plantel de Gustavo Matosas en Estudiantes de La Plata y Mathías Abero al de Ricardo Caruso Lombardi en Tigre. Por otro lado, Fernando Luna ya hizo su debut con la camiseta de Emelec (Ecuador), cuando enfrentó a San Lorenzo.

A estos nombres, se le suma el de Gabriel Gudiño, quién tras varios idas y vueltas logró acordar su salida a San Lorenzo de Almagro. El acuerdo entre los clubes es de comprar el 100 % del volante nacido en Porteña.

En cuanto a las altas, si bien todavía no se concretó ninguna incorporación, Gonzalo Klusener es el primer apuntado. El delantero quedó libre de Talleres e interesa en el barrio Alberdi, teniendo en cuenta su experiencia en la Primera B Nacional.