En la tarde de ayer, Atlético Paraná consiguió su primera victoria como visitante en el campeonato al derrotar por 2-0 a Chacarita, por la octava fecha de la Primera B Nacional. Ahora, suma ocho puntos y se encuentra séptimo en la tabla de posiciones.

Lo liquidó en los últimos diez

A pesar que el Funebrero comenzó presionando arriba para generar errores en la salida, la primera chance la tuvo el visitante. A los dos minutos, Alexis Ekkert gambeteó a González y cedió para Felipe Cadenazzi, que eludió al arquero pero la pelota se le fue larga y le quedó poco ángulo para definir.

Ambos equipos propusieron un juego ofensivo, pero a Chacarita se le complicó trasladar el balón y eso se debió a una gran labor de los interiores del Rojiblanco, más la colaboración de los extremos que retrocedieron unos metros para ayudar en la contención. Al pasar los minutos, esto se notó cada vez más.

El Gato continuó con su trabajo, siendo paciente y estando concentrado para explotar los espacios libres que dejaba el anfitrión. Así fue como Cadenazzi comenzó a preocupar a la defensa rival, que tras un achique fallido de la misma, dejó al 9 mano a mano frente a Fernández, quien respondió de gran manera. Esa atajada agrandó al Tricolor, que luego tuvo chances de gol para abrir el marcador pero no logró convertir.

A falta de diez minutos para que finalice la primera etapa, las emociones por fin llegaron. A los 36', un pase de Lencioni a Mazzolatti, que aprovechó el achique de los defensores, se deshizo en el 1 contra 1 de Lazarte y envió un centro a Cadenazzi que conectó de cabeza para marcar el primer gol del encuentro. En la última jugada, el Decano aumentó la ventaja a través de un remate de Belforte en el área chica, para irse ganando 2 a 0 al término del primer tiempo.

Siguió concentrado

En el complemento, el equipo dirigido por el Indio Ortíz tuvo en cuenta la ventaja de dos goles en el resultado y retrasó sus líneas, esperando salir de contraataque para sentenciar el partido.

Con los ingresos de Barrera y Rodríguez, Chacarita ganó peso en ataque y modificó su esquema a un 4-2-4. Sin embargo, no tuvo chances claras de gol para intentar igualar el marcador, aunque preocupó con un algunos envíos a Salinas, que tampoco pudo aprovechar ya que los jugadores de Paraná estuvieron muy concentrados y despejaron todos los centros en contra.

Pese a dos intervenciones de Yair Bonnin en los últimos minutos, no hubo más llegadas y el festejo fue para el elenco paranaense, que con este resultado, logró su segunda victoria en seis presentaciones en este torneo.

En la próxima fecha, se enfrentará a San Martín de Tucumán en el Pedro Mutio, y buscará seguir con esta buena racha de partidos sin perder.

Los goles

Vídeo: La Fiesta del Fútbol