Tras dos derrotas consecutivas, Atlético Paraná se trajo un valioso punto de su visita al Islas Malvinas, donde empató 0 a 0 ante All Boys, por la fecha 17 de la Primera B Nacional. En el primer tiempo, tuvo varias situaciones pero no fue certero en los últimos metros; mientras que en el segundo fue superado por el Albo en todas las líneas y aguantó todo lo que le llegaron.

Ahora, el Gato llega a los 15 puntos en el torneo (4 ganados, 3 empates y 8 perdidos), y sigue en zona de descenso directo.

Sin efectividad

En los primeros minutos, el Decano ejercía una buena presión en el medio para recuperar rápido la pelota y abrir hacias las bandas o ser directo para sus delanteros. Mientras que el local apenas se acercaba al área rival a través de Juan Manuel Vázquez, manejando los hilos del equipo en ataque.

Una defensa dubitativa de All Boys en la salida le permitió al Rojiblanco tener cuatro ocasiones claras de gol y no las pudo convertir. Nuevamente se volvía a mostrar la poca efectividad al momento de definir e imprecisión en los últimos metros, como en partidos anteriores.

En el último cuarto de hora, el anfitrión fue más protagonista. Se dio cuenta que por el sector izquierdo de la defensa era por donde podía lastimar. Y por allí, Blanco y Vázquez sacaron a pasear a un lento y desconcentrado Quiroga para aproximarse al arco de Yair Bonnin.

El conjunto de Floresta pudo abrir el marcador, pero no estuvo fino de cara al gol. Un remate elevado de Blanco y una definición de Canuhé en el área chica que pegó en el palo izquierdo, fueron las dos que tuvo en el cierre de la primera etapa.

Lo aguantó como pudo

En el inicio del complemento, los dirigidos por José Romero tuvieron una chance clara en los pies de Vázquez, quien desde la medialuna sacó un remate que se metía junto al palo derecho, pero Bonnin con un manotazo evitó el primer tanto. El Albo salía con más fuerza a buscarlo, adelantando sus líneas y presionando en el mediocampo, y así obligaba a su rival a tirar pelotazos largos para sus delanteros.

Sin embargo, una clara tuvo Iván Borghello (entró por la lesión de Felipe Cadenazzi) a los diez minutos, con un cabezazo en el área chica que fue a las manos de Losa. Era la primera para el visitante, tras salir un poco del asedio.

Con el paso del tiempo, los de Buenos Aires se hacían dueños del encuentro, tenían la posesión del balón y le daban respiro al contrario. Sus ataques venían siempre por el sector de Facundo Quiroga, con Ricardo Blanco desbordándolo permanentemente y generando peligro.

En los últimos minutos, con un Atlético Paraná volcado al contraataque, All Boys iba con mucha gente al ataque, intentaba con disparos de larga y media distancia y centros, pero Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Yair Bonnin se hicieron grandes y sacaron todo lo que recibían para salvar a su equipo. De esta manera, Ramiro López pitó el final y dictaminó que este encuentro terminase 0 a 0.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Darío Ortíz tendrá que recibir a Ferro, uno de los animadores del campeonato, y hacer un buen partido para conseguir un resultado favorable y salir del mal momento.

Resumen