Atlético Paraná y Boca Unidos se enfrentarán en Corrientes esta noche a partir de las 20:30 hs, por la fecha 21 de la Primera B Nacional. El historial entre ambos favorece al Aurirrojo, con dos ganados y un empate.

La primera vez que se enfrentaron fue el 24 de mayo 2015, en la fecha 16 de la B Nacional. Aquel día, fue trágico para todo el mundo del fútbol. Cuando corrían los 31' del primer tiempo y los correntinos ganaban con gol de Juan Bravo, Cristian Gómez (defensor del Decano en ese entonces) se desvaneció en pleno campo de juego y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Escuela de Corrientes , donde fallecería a raíz de un cuadro de síncope (muerte súbita), pese a intentar reanimarlo. Antes de enterarse de la triste noticia, y ante la preocupación de los futbolistas de ambos equipos por el estado de salud de Gómez, el árbitro Facundo Tello decidió la suspensión del encuentro. Rapidamente, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético Paraná se movilizaron hacia el hospital, donde se les comunicó el fallecimiento del jugador.

Ese encuentro se volvería a jugar el miércoles 17 de junio, en el que Boca Unidos se llevaría la victoria por 3 a 1, con tantos de Emanuel Olivera (11' PT) y Emanuel Denning (3' ST). Ricardo Stechina había puesto el descuento para el equipo paranaense a los 28' del complemento.

Meses más tarde, pero esta vez en Paraná, igualaron 1 a 1 en la fecha 37 de aquella temporada. El Gato comenzó ganando con gol de Martín Galli a los 38' del primer tiempo, pero a cuatro del final, Nestor Martinena marcó el empate definitivo.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en marzo de este año,en el Pedro Mutio, por la fecha 8va fecha de la B Nacional de la temporada pasada. Esa noche, Boca Unidos le ganó 2 a 0, con goles de Franco Cángele y Germán Herrera.

¿Qué pasará esta vez? ¿Podrá Atlético Paraná triunfar ante Boca Unidos y despedir el año de la mejor manera? Sólo habrá que cruzar los dedos y esperar que el Decano muestre un buen rendimiento para salir definitivamente de la zona roja.

Con casaca nueva

El equipo paranaense estrenará nueva camiseta en el día de hoy. La misma tiene franjas horizontales y un detalle en color azul al costado.

Fotos: LAS VOCES DEL GATO

Posibles formaciones

Boca Unidos: Fabricio Henricot, Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera, Michael Hoyos, Martín Fabro, Carlos Ross, Cristian Núñez, Franco Cangele.

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Martín Galli, Diego Reynoso, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert, Walter Mazzolati, Felipe Cadenazzi.

Resto de los convocados

Boca Unidos: Franco Morales, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Martín Ojeda, Francis Mac Allister, Mariano Miño e Ignacio Valsangiacomo.

Atlético Paraná: Federuci Cosentino, Maximiliano Piris, Guido Rancez, Lisandro Alzuragay, Enzo Noir, Iván Borghello y Diego Ftacla.