Atlético Paraná e Instituto se enfrentarán en el Juan Domingo Perón esta noche, a partir de las 21 hs, por la fecha 30 de la Primera B Nacional. El historial entre ambos favorece al Decano, producto de tres victorias y un empate.

El primer enfrentamiento se dio en la temporada 2015, por la novena fecha de la B Nacional. Aquella tarde, el Gato venció al conjunto cordobes por 2 a 0 en el Pedro Mutio. Los goles fueron marcados por Nicolás Ledesma (actualmente en Almagro) de penal y Enzo Noir, a los 18' y 45' del complemento, respectivamente.

Meses más tarde, se vieron las caras en Córdoba por la fecha 30 de aquella temporada. En un entretenido encuentro que contó con muchas chances de gol, no pasaron del empate en cero.

A principios del año pasado, más precisamente el 5 de febrero de 2016, el conjunto paranaense se llevó la victoria de tierras cordobesas por un tanto contra cero, con gol de Enzo Noir de cabeza a los 42' del segundo tiempo.

La última vez que se enfrentaron fue en la capital entrerriana, el 15 de marzo de este año,en un encuentro postergado por la fecha 7 de este campeonato. Fue triunfo de Paraná por 1 a 0 con gol de Leonardo Morales a los 42' de la primera etapa.

Con modificaciones

Con respecto al partido anterior, el once inicial sufrirá tres modificaciones. En la zaga central, Diego Reynoso ingresará por el suspendido Alejandro Manchot, quien llegó a la quinta amarilla ante Argentinos Juniors. Otra de las bajas en defensa es la de Maximiliano Piris, que se perderá el encuentro por una contractura, y su lugar será ocupado por Ricardo Stechina. Además, Enzo Noir reemplazará a Felipe Cadenazzi en la delantera, relegado al banco de suplentes por cuestiones tácticas.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Pancaldo buscarán su primer triunfo de visitante en lo que va del 2017 con los siguientes jugadores: Pablo Migliore; Martín Galli, Diego Reynoso, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Enzo Noir.

El resto de los convocados son: Yaír Bonín, Facundo Quiroga, Pablo Lencioni, Mílton Schonfeld, Sergio Chitero, Sebastián Caballero, Felipe Cadenazzi, Tomás Bolzicco.

Sin cambios

Por su parte, el conjunto de Claudio de María repetirá los mismos once que vienen de vencer a Villa Dalmine por 3 a 1 en condición de visitante.

Por lo tanto, Instituto saldrá al campo de juego con Braian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo; Paulo Rosales; Guido Mainero, Gustavo Gotti, Esteban Orfano.

Y en el banco de los suplentes estarán: Pablo Magnín, Diego Medina, Pablo De Miranda, Fabio Vázquez, Facundo Castelli, Tobías Ballari, Lautaro Menéndez.