Choque albiceleste

Ya está todo listo, se viene el octavo encuentro entre el Atlético y Racing Club de Avellaneda, que se volverán a enfrentar luego de cinco años.

Choque albiceleste
Imagen del partido del Apertura 2009, entre Atlético y la Acadé (Foto: A Puro Gol).

Este domingo 7 de Febrero a las 21.15 horas, en el estadio José Fierro, se producirá el choque que dará inicio al torneo, de la máxima categoría del futbol argentino, para decanos y académicos.

Ambos equipos ya se encuentran concentrados para el enfrentamiento. El Vasco ya tiene su equipo titular, mas no así Facundo Sava, quien no presentó cual será la formación elegida.

El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro, internacional, Silvio Trucco, en compañía de los asistentes Julio Fernández y Damián Espinoza, con Mario Ejarque como cuarto juez.

No es la primera vez que estos equipos se encuentran en un campo de juego. El historial dice que existen 7 partidos anteriores, de los cuales sólo en uno el Decano fue capaz de vencer a la Academia. Esto sucedió en un torneo de Nacional B del año 1979 de la mano del director técnico Enrique Fernández y hay un único partido empatado que data del mismo año. El resto de los choques fueron victoria para Racing Club de Avellaneda.

No pesa solamente la diferencia de partidos ganados sino también la diferencia de goles, el equipo de Sava lleva 10 goles de diferencia sobre el equipo de Azconzábal. Pero desde 1979 hasta hoy pasaron muchos años, jugadores y dirigentes, esto puede cambiar.

Hoy el equipo se encuentra confiado y de muy buen ánimo para enfrentar a su oponente Racing, como así también lo que significa la vuelta a primera. Lo único que queda es esperar al inicio del partido para empezar a desplegar la magia de cada uno de sus jugadores que en el torneo pasado los llevó a la categoría que enfrentarán a partir de mañana.

En el caso de La Academia la presentación no se realizará con la presencia de todos sus titulares. Estarán ausentes, por lesión, Lollo, Videla, Valenzuela, Nuñez y Díaz. Otra parte de sus titulares se quedaron concentrando en Buenos Aires para enfrentar, este miércoles a Puebla de México, en el marco de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por su parte Azconzábal ya planteó su equipo titular, estará formado por 8 de los 11 jugadores que enfrentaron a Los Andes en el partido que significó el ascenso para el Deca y se sumarán Zampedri, Leyes y Meza. se quedarán afuera de los concentrados los nuevos refuerzos Canuto, Villalba y Aliendro ya que no están habilitados para poder jugar mañana por motivos externos al club.