Un gol que hace soñar

Luego de 40 años Atlético ganó en la bombonera, con un gol de González, y empieza a soñar.

Un gol que hace soñar
Leandro González festeja el gol que le dio la victoria al "Decano" en la bombonera. || Foto: Olé.

Este domingo, en el estadio Alberto J. Armando, se disputó la segunda fecha del Torneo Transición 2016 entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, saliendo victorioso el equipo tucumano luego de la conquista alcanzada por el 10 "Decano".

Con un Gol de Leandro González el equipo del "Vasco" tucumano se trajo los 3 puntos disputados en la valija. El equipo de Arruabarrena, por su parte, no pudo empatar el resultado aún jugando con uno más, luego que Atlético se quedara con 10 en cancha por la expulsión de Fernando Zampedri que vio la roja directa tras cometer una falta, infantil, sobre Fernando Gago a los 35 minutos de la segunda parte.

El equipo de Azconzábal sigue ganando, sigue soñando y empieza a escribir su propia historia en primera luego de ganarle a los dos últimos campeones del futbol argentino.

Lo primero a resaltar es que el equipo "decano" se encuentra dentro de los punteros luego de sumar 6 puntos de 6 posibles. El equipo decano mostró un gran desempeño y demostró estar a la altura de la competencia y de los equipos que de ella participan.

Atlético tuvo un gran despliegue tanto en ataque como en defensa. En el primer tiempo el Decano se mostró muy seguro y capaz y tuvo una gran cantidad de jugadas con peligro de gol para el arco de Orión.

En la segunda parte Boca comenzó a atacar más y a poner en peligro el 1-0, pero el equipo de Azconzábal demostró firmeza en la defensa y aprovechó cada oportunidad que tuvo para manejar la pelota y llegar al área de Boca.

Los tucumanos jugaron ordenados y concentrados en lo que iban a buscar, los 3 importantes puntos que se trajeron a casa para seguir manteniéndose arriba en la tabla.

Al finalizar el partido, el goleador de la noche expresó "tenemos que sumar. Nuestra pelea es con el tema de los promedios. Se nos dieron dos partidos difíciles pero pudimos sacarlos adelante. Tenemos que seguir de la misma manera, metiéndole a los entrenamientos ese es el camino" y agregó "lo que estamos viviendo es el resultado de más de un año de trabajo. Estamos haciendo historia".

Por su parte Juan Manuel, el dt tucumano dijo "Era logico que el rival nos maneje la pelota porque lo hace muy bien. Siempre analizamos al rival y sabíamos del entorno de Boca. Pero en la cancha son 11 contra 11 y la gente no juega. Fuimos ordenados y tuvimos efectividad para lograr los 3 puntos"

Sumado a estos análisis el Pulga agregó "estamos haciendo las cosas bien, pero no debemos relajarnos".

Este Jueves a las 21:15, Atlético enfrentará, en su casa, por la tercera fecha del Torneo a Unión de Santa Fe esperando ganar para seguir arriba.