Un partido difícil pero no imposible

Por la tercera fecha del Torneo Transición 2016 y con intensiones de seguir sumando Atlético recibirá este jueves a las 21.15 horas a Unión de Santa Fe.

Un partido difícil pero no imposible
Franco Sbuttoni disputa el balón con un jugador de Unión en un partido de la fecha 18 del torneo de Nacional B de 2014. || Foto:Web

Se viene la tercera fecha del Torneo Transición y Atlético está listo para recibir  a Unión de Santa Fe este jueves a las 21:15 en el estadio José Fierro

Luego de haber jugado dos partidos muy importantes, nada menos que contra Boca y Racing, y haberlos ganado, el equipo tucumano demostró tener con qué enfrentar la primera división. Aún así no hay que estar confiados por que Unión es un equipo que está creciendo y tiene un buen plantel y además buen fútbol.

El "Deca" tendrá que cuidarse de los ataques de pelota parada que pueda llegar a ejecutar Malcorra, de muy buena puntería y definición tiene 14 goles convertidos de tiro libre en 50 partidos. A pesar de esa característica que lo destaca el  volante confesó en una nota con radio Güemes que Atlético no es un equipo fácil ya que jugó contra los dos últimos campeones y les ganó a ambos "eso lo dice todo" agregó.

Fernando Espinoza será quien imparta justicia entre estos equipos que se vieron las caras por última vez en Octubre de 2014 por el torneo de B Nacional.

Hablando de último encuentro, el historial entre estos cuadros habla de 7 choques con 3 partidos ganados por cada uno y un empate en medio, esto si hablamos sólo de partidos oficiales. En Enero jugaron un partido amistoso como parte de la pretemporada, ese juego quedó a favor de los santafesinos que superó a Atlético por 1 a 0, por lo que así ya se conoce un poco de lo que puede esperarse en el campo de juego mañana a la hora de enfrentarse.

El Vasco ya estuvo trabajando para enfrentar al "Tatengue", que viene de ganarle por 3 tantos contra 0 a un Temperley que tampoco consiguió convertir, aún, su primer gol. 

En la práctica del martes el equipo que fue titular contra Boca, a excepción del expulsado Zampedri, realizó ensayos de jugadas con los juveniles. Ante la expulsión del delantero el pasado domingo, en su lugar, acompañando al "Pulga" en la delantera estará Cristian Menéndez, quien también tiene un muy buen juego y llega a casi todas las pelotas.

Otro posible cambio es el del arquero Ayala quien le devolvería el puesto de titular a Lucchetti, que aparentemente está mucho mejor ya que se entrenó normalmente el martes con sus compañeros, la confirmación deberá llegar de un momento a otro. En cuanto al resto del equipo, que aún no está confirmado,  es posible que formen los mismos que contra boca a excepción de el obligatorio cambio de Menéndez por Zampedri.