El "Decano" no para de crecer

Un nuevo partido y una nueva victoria para el equipo de Azconzábal que sigue sumando.

El "Decano" no para de crecer
El "Polaco"  en una lucha cuerpo a cuerpo con el jugador de Unión por alcanzar el balón. || Foto: Telam.

Este jueves se cerró la tercera fecha y el Decano alcanzó nuevamente la gloria en su casa frente a los santafesinos, esta vez fue de la mano de una de las estrellas que tiene el equipo, el "Polaco" Menéndez, autor de los goles que tuvo el encuentro.

Los muchachos de Azconzábal siguen demostrando que son capaces de enfrentar todo lo que se les presenta, esta vez vencieron al Tatengue y siguen sumando. Atlético alcanzó a Lanús y está en la punta de la tabla con puntaje perfecto.

El equipo se plantó en la cancha y jugó con todo lo que tuvo, se destacaron todos y cada uno de sus jugadores, todos fueron estrellas, pero la figura indiscutida fue Cristian Menéndez luego de darle la victoria a Atlético convirtiendo doble.

Fue un partido espectacular, con todo lo que tiene que tener, muy buen juego, muchos pases correctos, disputas limpias, tarjetas, arqueros que defendieron de la mejor manera posible, a excepción de los últimos minutos en que los tucumanos lograron vencer la defensa y romper la valla del "Tatengue" anotando a los 42' y a los 46' de la segunda parte.

La hinchada alentó toda la noche, y eso pesa en los jugadores quienes se sienten incentivados a la hora de presentar batalla. El Vasco está haciendo bien las cosas a la hora de trabajar en los entrenamientos y eso lo demuestra el equipo en cada partido jugado y cada pelota disputada, los jugadores vienen entregando todo en la cancha y así es como se consigue cada victoria y deberán seguir por ese camino para lograr seguir perteneciendo a la primera división en la que muestran moverse como pez en el agua.

Menéndez le demostró al director técnico que está para algo más que sólo una suplencia, porque, recordemos, que ingresó en reemplazo de Zampedri quien fuera expulsado contra Boca en la fecha 2. No unicamente por el gol, sino que estuvo presente en cada pelota que pudo, no se encontraba conforme con un 0-0 que, debería convertirse en victoria para el Deca, y así fue. En el primer gol el centro de Rodríguez fue la clave para el puntapié que aplicó el "Polaco" e hizo que la pelota traspase la línea de gol. Y a los 46', ya en tiempo de descuento, un centro del Pulga, nuevamente, que fue para Leyes pero desafortunadamente para el central rebotó en el arquero Fernández y fue a parar a los pies de Bianchi, que con mucha categoría tiró un centro y otra vez el gran 11 que tiene Atlético apareció pero esta vez de cabeza para liquidar el encuentro.

El goleador se expresó luego del partido venimos haciendo un desgaste muy grande, pero tenemos mucho corazón. El año pasado fuimos el equipo que mejor jugó y ahora intentamos hacerlo otra vez.

También lo hizo el ídolo de los decanos, el Pulga planteando que, aún no ganaron nada, que si bien disfrutan el resultado y el momento que están viviendo, recién festejarán cuando se aseguren la permanencia en primera.

Hay que tener en cuenta que no sólo se busca ganar por lograr tener el primer lugar sino que también hay que subir el promedio si se quiere seguir en primera ya que Atlético es uno de los recientes ascendidos y esto los lleva a estar en desventaja respecto de los otros equipos.

El próximo partido les tocará enfrentar nada menos que al Lanús de Jorge Almirón que cuenta con un muy buen plantel, pero los tucumanos hacen frente a todo. Como titular en la delantera es probable que continúe Cristian Menéndez debido a que el nuevo refuerzo llegado de Juventud Unida de Gualeguaychú recibió sanción por dos fechas.