Un tropezón no es caída

El juego contra Lanús no tuvo el resultado que todos esperaban.

Un tropezón no es caída
El delantero Mendez pasando la marca de Benitez. || Foto: La Gaceta.

Se cerró la cuarta fecha del torneo del fútbol grande de la Argentina y los tucumanos no lograron quedarse con la punta. Perdió la racha de puntaje ideal al enfrentarse con el otro puntero de su zona, Lanús que se quedó con los 3 puntos disputados en el encuentro.

En el primer tiempo el equipo granate fue superior y lo demostró marcando el único gol del partido y sellando con el mismo la victoria desde los 24 minutos de la primera parte, siendo el artífice de esto José Sand, el gran delantero que tiene Lanús.

Azconzábal confió en la formación que venció a Unión en la fecha 3 pero la actuación de los chicos, aunque fue buena en la segunda parte, no logró su cometido, pero no por eso deben bajar los brazos. En los primeros 45 minutos tuvo más trabajo la defensa decana  que todo el mediocampo y la delantera, que casi no aparecieron durante esa etapa del encuentro. Los albicelestes muy pocas situaciones, la más clara fue un remate del Bebe Acosta que no tuvo final feliz.

En la etapa final comenzaron a aparecer los ausentes del inicio, Rodríguez y González que no fueron los destacados,  pero empezaron a mostrarse un poco más y a buscar al delantero estrella, Cristian Menéndez. Ingresaron en busca del empate Aliendro y Mendez pero fue un poco tarde y no lograron concretar la hazaña de seguir manteniendo la punta y el invicto de 17 encuentros sin perder.

Al respecto opinó el director técnico de Atlético diciendo  “En todo momento estuvimos a tiro del empate. En el primer tiempo me equivoqué en el mensaje y en el segundo tiempo, los jugadores interpretaron la manera que teníamos que atacar” y agregó que no hay que quitarle mérito al rival pero que deben seguir haciendo las cosas al máximo para seguir sumando en esta categoría.

También estuvo presente la autocrítica del eterno Pulga Rodríguez: “Lo respetamos demasiado a Lanús en el primer tiempo y ellos manejan muy bien la pelota. En el segundo presionamos. Hicimos un mejor partido. Tuvimos situaciones para empatar”.

Velázquez, el defensor granate analizó a su rival, Atlético, y dijo lo siguiente: Atlético juega bien. Es un equipo duro. Nosotros hicimos un gran primer tiempo. Fue nuestra mejor producción en lo que va del campeonato, pero en el segundo nos quedamos un poco”.

La próxima fecha toca Atlético Rafaela en propia casa y el Vasco trabajará arduamente para seguir sumando. El encuentro será el domingo a las 19.15 horas en el estadio Monumental José Fierro.