Hay que ganar

Este domingo el 'Decano' enfrentará a un rival al que no puede vencer hace 17 años.

Hay que ganar
Luis Miguel "Pulga" Rodríguez. || Foto: Web.

El pasado martes el equipo del Vasco se retiró del estadio de Lanús con un gol en contra y su primer derrota después de 17 partidos, ahora toca enfrentar en casa a un equipo que lleva haciéndole la vida imposible al 'Decano' nada menos que 17 años.

Si bien el partido número 17 significó, lo que en la quiniela, la desgracia, para el plantel tucumano que volvió a probar el sabor amargo de la derrota, esta vez, luego de una década y un poco mas de un lustro tendrá una nueva oportunidad para remontar la situación ante este equipo que no deja a Atlético conseguir la gloria desde el año 2000 aproximadamente.

Esta semana los del Vasco estuvieron practicando para levantar vuelo nuevamente y para, entre otras cosas, mantener el invicto en su propia cancha. El entrenador por el momento no tiene decidido si incorporará nuevamente a Zampedri en la delantera, quien ya cumplió sus dos fechas de sanción por la falta cometida a un jugador de Boca que le significó la roja directa, o si sigue manteniendo como titular al jugador de la gente Cristian Menéndez.

Atlético es un gran equipo y tiene un muy buen plantel. La mayoría de los que lo conforman son los que vienen de jugar desde el Torneo de Nacional B de 2015. Ésto llamó la atención de un gran número de periodístas que felicitaron a Azconzábal por lo anteriormente citado.

En la tarde de este viernes los albicelestes entrenaron a puertas cerradas en el anexo del estadio Monumental para preparar lo que será el enfrentamiento del domingo a los de Jorge Burruchaga.

Los rafaelinos son un gran equipo que viene dando pelea desde que lograron su ascenso a primera en la temporada 2010/2011, hecho que ocurridó nada más y nada menos que en el estadio donde se disputará el partido del domingo. 

Como buena noticia para los Decanos, los del cuadro visitante vienen de perder los últimos 3 partidos jugados, sólo tiene 3 puntos y es uno de los 5 que encabezan la parte de abajo de la tabla de posiciones en la zona 2. Seguramente vendrán a buscar 3 puntos más para salir de la zona de peligro.

El partido se jugará este domingo a las 19.15 horas cuando Ariel Penel, el encargado de impartir justicia, de la orden para que empiece a rodar el balón.