El Deca busca seguir sumando de a tres.

Luego de la victoria contra Rafaela, Atlético se prepara para seguir sumando.

El Deca busca seguir sumando de a tres.
Luis Miguel

Terminada la quinta fecha, los jugadores de Azconzábal, este martes, empezaron a entrenarse para enfrentar, en condición de visitante, a su próximo rival que será Tigre. Esto ocurrirá el lunes 8 de Marzo a las 19 horas.

Ayer a partir de las 17.30 hs. entrenaron luego de tener un día libre. Esto se debió a que gracias a que el encuentro se jugará en día lunes, les dió la posibilidad de tomarse un día para arrancar después con más fuerza y concentración.

En la mañana de hoy el plantel también se reunió en el complejo Ojo de Agua para realizar trabajos físicos, fútbol reducido tanto por parte de titulares como suplentes pero en etapas separadas. Respecto a los titulares el Vasco dió muchas indicaciones.

En cuanto a los suplentes el técnico exigió más rapidez e intensidad tanto para el ataque como para defensa.

El equipo tucumano lleva gran ventaja sobre el equipo de Victoria, dirigido por Mauro Camoranesi. Atlético está ubicado en la punta de la tabla, a un punto de Lanús, que es el primero, mientras que Tigre se encuentra en zona de riesgo con tan sólo 2 puntos sumados en 5 partidos. Este equipo irá a buscar sumar por primera vez de a tres, pero el 'Decano' demuestra día a día que tiene con qué defenderse y con qué atacar.

Además los de Azconzábal vienen muy tranquilos y concentrados, esa es una de las claves, según González, para que el equipo siga manteniendo el nivel que trae desde la B Nacional. Incluso podría decirse que, si bien el plantel tiene 21 de los 30 jugadores que formaron parte de Atlético en 2015 , el equipo, lejos de mostrarse inferior a los grandes de primera, enfrenta mano a mano a los distintos rivales y con un alto nivel de juego, como si pertenecieran a esta categoría de toda la vida. 

Por el momento Juan Manuel encontró la manera de hacer que los chicos se muevan como pez en el agua, esto lleva a que los hinchas piensen en la posibilidad de participar en la Copa Libertadores. Pero a diferencia de los fanáticos, los jugadores, por ejemplo, Luis Miguel Rodríguez, ícono del equipo, considera que primero se piensa en la tabla de abajo, tratando de mejorar el promedio para evitar el descenso, y la tabla de los punteros se la mira de reojo, confensó que siempre tienta pensar en el primer lugar en la tabla pero es necesario no perder de vista el objetivo de mantenerse en esta categoría del fútbol grande de la Argentina.