"Un empate con gusto a poco"

En la fecha 7, Atlético Tucumán consiguió un punto importante, pero no se quedó conforme.

"Un empate con gusto a poco"
Govea en un mano a mano por la disputa del balón junto a Canever. || Foto: Fulbolero.

Finalizó la fecha 7 para Atlético y fue el único de los 3 punteros de la zona 2 que logró sumar, robándole dos de los 3 puntos a Aldosivi en el minuto 45 de la parte complementaria para, además, seguir manteniendo el invicto en el Estadio José Fierro.

El domingo amaneció totalmente gris y lluvioso pero a mitad del día se despejó para que el Decano jugara en una noche espectacular. Del mismo modo arrancó el partido, con un Atlético que intentaba atacar y un Aldosivi que le nublaba todas las posibilidades. El juego se fue tornando gris y aburrido hasta que en tiempo de descuento de la primera parte, en el minuto 46', Sebastián Penco hizo llover para los hinchas 'decanos' cuando la pelota atravezó el arco de Cristian Lucchetti.

Como dato curioso, el equipo local arrancó jugando con la nueva camiseta, presentada hace algunos días y que estuvo presente en la derrota del 5-0 para la historia. Pero para sorpresa de muchos en el entretiempos los jugadores cambiaron la indumentaria y utilizaron la tradicional indumentaria celeste y blanca que representa a los tucumanos.

El segundo tiempo arrancó con más intensidad por parte de ambos equipos, con más intentos de ataque, aunque se tornó trabado, la cancha estaba resbalosa, la pelota picaba mucho y se jugó mucho por arriba y eso dificultó las llegadas al arco, que sólo fueron tres claras para cada equipo.

Además de las jugadas, el árbitro no estuvo a la altura del partido, quedaron muchas faltas por cobrar y tarjetas por mostrar. Una de ellas es el caso de la falta cometida a Nery Leyes, quien recibió un fuerte pisotón de uno de los jugadores del 'Tiburón' y Merlos ni siquiera cobró falta. Leyes se tuvo que retirar de la cancha por lesión, luego de semejante jugada obviada por quien fuera el juez, y debieron realizarle 4 puntos de sutura en su rodilla, en el día de hoy se le realizarán estudios para conocer el diagnóstico.

A partir de esto el juego fue tornándose violento y con cada vez más faltas. Nueve minutos más tarde Penco recibió una tarjeta amarilla tras cometer una terrible falta sobre Meza Britez quien vió la roja directa por contestar a esa falta con una agresión desde el piso. Meza no sólo se retiró por la tarjeta sino que fue otro de los del plantel del Vasco que salió lesionado. 

Sin mucho demorar en la visita Jonathan Galván fue otro de los que vio la roja en el partido, esto ocurrió 3 minutos después de la expulsión del defensor 'decano', Cuando el 8 de Aldosivi le propinó un fuerte codazo al hombre más querido de la cancha por los hinchas, Cristian Menéndez.

El 'Polaco' fue uno de los pocos destacados en la noche del domingo debido a que gracias a un impecable pase de Villalba pudo salvar la noche y e invicto. También lo fueron el infaltable Leandro González, y el lesionado Nery Leyes quien llegó y recuperó cada vez que intentó.

El partido terminó 1-1 en una fecha que el único puntero de la zona 2 que logró sumar fue Atlético ya que los dos primeros, Lanús y Defensa cayeron ante sus rivales. La tabla por ahora se encuentra con Lanús en la punta con 16 puntos y Defensa, Estudiantes y Atlético Tucumán en segundo lugar, los 3 equipos con 13 puntos respectivamente.

Respecto del partido Menéndez opinó "El partido no fue bueno, creo que si le buscamos algo positivo es que no perdimos el invicto en nuestra casa". "Era un partido para despegar y nos llevamos un empate con gusto a poco", agregó el delantero estrella.

Los goles: