Un aplauso para el referí

Se cerró la fecha 10 entre Estudiantes y Atlético Tucumán, fue victoria desmerecida para los locales.

Un aplauso para el referí
Sorteo entre los capitanes de ambos equipos.| Foto: Los Andes

Ganó Estudiantes en La Plata en un partido en el que, el dueño de casa, se vio favorecido por el arbitraje de Espinoza, quien cobró faltas inexistentes y posibilitó así el primer gol de los locales, a causa de esta derrota Atlético queda cuarto en la tabla de posiciones.

El equipo tucumano arrancó la noche ganando con un golazo de Rodrigo Aliendro que recibió la asistencia de, el siempre presente en los goles, Cristian Menéndez al minuto 6 del primer tiempo. Todo parecía color de rosa pero Espinoza lo tiñó de amarillo cuando cobró una inexistente falta de Romat a Damonte, hablamos de un supuesto toque desde atrás sobre el jugador 'Pincha'. Fue allí que, mediante un remate impecable, Gastón Fernández no perdió tiempo para convertir el gol del empate.

Luego de los goles, ambos equipos empezaron a bajar un poco la intensidad, aunque Estudiantes cada vez que podía atacaba. El local sufrió la expulsión de Auzqui por quejarse ante el juez por no sacar una amarilla a uno de los jugadores de Atlético. Aún así en el minuto 43 luego de un terror increible de Cáceres, le dejó la pelota en los piés y 'La Gata' Fernández no perdonó y mandó a guardar la pelota al final de la red convirtiendo el segundo gol a favor de los locales. Así Atlético, que no veía la manera de salir de su área se fue al descanso perdiendo por dos tantos contra uno.

Para jugar el complemento, Azconzábal decidió sacar a Romat de la cancha, a quien parecía que el árbitro tenía entre ceja y ceja, ya que cada leve roce que Nicolás tenía con alguno de Estudiantes, significaba falta en contra para los Decanos. A la cancha ingresó Quiroga que en la noche de hoy no dio pié con bola y en vez de sumar... restó.

Más tarde ingresaron Govea y Zampedri, el cambio realizado fue meramente ofensivo. De algún modo esto funcionó ya que cuando parecía que todo terminaba 2-1  apareció, en una jugada confusa, el 'Polaco' Menéndez para convertir, el tan ansiado gol del empate que le dió tranquilidad al equipo, pero  Espinoza se encargó de interrumpir esa paz trás cobrar un penal en favor de Estudiantes. Schunke se encargó de patearlos 2 veces, la primera vez fue atajado por Lucchetti pero el referí decidió que el penal se ejecutara nuevamente porque el arquero se encontraba por delante de la línea del arco. Fue allí que el local convirtió y se adueñó de los 3 puntos ganando por 3-2.

Respecto a este último acontecimiento Menéndez, muy enojado expresó "parece que cuando le echan un jugador, el visitante tiene que compensar siempre, no sé" y agregó "fue todo medio raro".

Pese a haber perdido, la campaña del 'Decano' sigue siendo muy buena. Un tropezón no es caída. Este sábado tendrán la oportunidad de volver a ganar en casa cuando se enfrenten a Defensa y Justicia a las 15.45.

Estos son los goles del partido.