Aunque afuera cueste más

En esta fecha 13, el Vasco y sus súbditos no se relajan, quieren marcar goles y traerse los puntos de Temperley.

Aunque afuera cueste más
Leandro González dominando el balón.| Foto: Diario El Patagónico.

Luego de disputada la fecha de los clásicos y habiendo empatado en 0 por primera vez desde el inicio del torneo, el 'Decano' se prepara para enfrentar a un 'Gasolero' que busca sumar para intentar evitar el descenso.

Los soldados de Azconzábal estuvieron entrenando duro tanto en lo físico como en lo táctico durante toda la semana, separados por un lado quienes fueron titulares ante Belgrano y por otra parte los suplentes y aquellos que no estuvieron dentro del grupo de concentrados. 

A partir del jueves ya se empezó a entrenar a puertas cerradas, en esas ocaciones, normalmente, el Vasco empieza a probar a los jugadores practicando netamente fútbol, y allí comienza el trabajo de decisión del equipo que termina por decidirse, la mayoría de las veces el día anterior a que el equipo parta a destino, o, en caso de localía unos días antes del encuentro.

El empate en 0 del pasado domingo fue el primer partido de Atlético Tucumán que finaliza con ese resultado. En los partidos disputados por los tucumanos, siempre hubo goles. Al cuerpo técnico le preocupa que este tipo de cosas y estos empates en 0 no vuelvan a ocurrir, para esto trabajan día a día.

Aunque ganar fuera de casa cueste más, el objetivo está siempre en traerse los 3 puntos de cada partido, para esto hace falta convertir.

El partido se disputar, el día lunes a las 21.15 horas, esto se debe a que el día domingo es 1 de mayo, día Nacional del Trabajo y por tanto no habrá actividad futbolística.

El plantel entrenará este sábado por la mañana y partirá con destino a Buenos Aires por la tarde a las 17.10 hs.

El equipo empieza a recuperar de a poco a uno de sus grandes jugadores que fue operado a principio de año de su rotura de ligamentos cruzados, el 'Mago' Molina, quien se encuentra realizando trabajos de rehabilitación y se mueve en los mismos horarios que sus compañeros. Y aunque el entrenamiento no es el mismo, Emmanuel se mueve para poder recuperar y volver  las canchas lo antes posible, aunque se sabe que esto no sucederá en este torneo.