Cambio de frente

Superado el objetivo de quedarse en primera Atlético sueña con conseguir un lugar en la Libertadores.

Cambio de frente
Foto: A puro gol Página oficial.

Este domingo Atlético ganó en el último minuto a Belgrano de Córdoba, volvió a sumar de a 3 y el Monumental fue una fiesta que acompañó esta victoria.

En una tarde fría y gris en Tucumán, la hinchada local le dio calor y color con un intenso recibimiento para su equipo al que no disfrutaba de local hace ya 3 semanas. Entre vengalas y serpentinas los 'Decanos' salieron a la cancha dispuestos a todo.

El inicio del partido se retrasó aproximadamente 15 minutos por la cantidad de papeles que había en el campo de juego, lo que iba a impedir un juego fluido, además de que las serpentinas tapaban las líneas que delimitaban los límites de la cancha.

En el arranque el equipo tucumano mostró mucha actitud, buscando el ataque, Belgrano tuvo que intentar defenderse y recuperar la pelota, tarea que se le hacía cada vez más complicada. Con el correr de los minutos al que se le fue haciendo más dificil fue al local que le costaba encontrar la medida justa para conseguir convertir.

La dupla delantera Menéndez-Zampedri no se destacó al 100% el 'Polaco' estaba muy bien marcado por la defensa 'pirata'  que le impedía llegar a las pelotas y en caso de lograrlo se las ingeniaban para "virlarselas" y recuperar. 

Con un cambio en la formación Atlético se paró con un 4-3-3 con el que pareció cómodo y de hecho el más beneficiado fue Luis Miguel Rodríguez, el siempre destacado 'Pulga' que esta vez se engargó de darle la victoria al 'albiceleste' tucumano convirtiendo 2 golazos, el primero fue con una pelota recuperada Menéndez y una gran asistencia a Rodríguez que le quedó limpia para convertir el 1-0 antes de ir al descanso.

Al empezar la segunda parte, sin haber corrido mucho tiempo, Leandro González tuvo que retirarse lesionado y en su lugar ingresó Villalba. Atlético salió con una actitud distinta, en el encuentro todo había cambiado, Belgrano aprovechó la baja en el rendimiento de los tucumanos y se decidió a atacar hasta que de la mano de Lema llegó el empate a los 15 del complemento.

La hinchada siguió alentando pero Atlético no encontraba la manera de llegar al área rival. El arbitraje de Lusteau no colaboró. Muchas faltas recibidas por el equipo tucumano no fueron sancionadas y esto ensució un poco el juego y cada vez se complicaba más. 

Desde la mitad de los segundos 45 minutos, aproximadamente el partido volvió a emparejarse y ya al final del encuentro el 'Decano' volvió a demostrar que por algo es que se quedan la próxima temporada en primera y con una gran jugada, el 'Pulga'  recibió nuevamente un muy buen pase y de cabeza, ya en tiempo de descuento, puso el 2-1 para sentenciar el partido.

"Siempre estamos buscando de diferentes maneras adaptandonos a las circunstancias de los 3 puntos" Expresó el Vasco cuando se le preguntó respecto de si en casa había que ganarlo.

El equipo luego de haber creado la posibilidad de quedarse en primera, ahora realizó un cambio de frente y mira otro objetivo que es el de participar en un torneo internacional, La ilusión está y los jugadores la pelearán hasta el final.

Sin dudas la figura del partido fue Luis Miguel Rodríguez, el dueño de la victoria decana. Aunque para él están primero los objetivos grupales, esto habla del compañerismo que existe en el equipo y que queda plasmado en cada partido dentro del campo de juego.

No te pierdas los goles del partido 2-1 en favor de Atlético.