Rodríguez: “Aprovechamos la oportunidad que se nos venía negando”

Tras conquistar una nueva victoria y engrosar esa buena racha invicta que tiene el Decano como local, pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a Estudiantes y dará pelea hasta el final del torneo.

Rodríguez: “Aprovechamos la oportunidad que
se nos venía negando”
Luis Miguel "ELPulga" Rodriguez, en ronda de prensa. Foto: Isaías S. Saracho

No fue para nada sencilla la parada que tuvo que bancar Atlético frente a Belgrano. Pero esto de que el Decano se hace fuerte de local, ya no es un secreto para nadie, y así lo demostró ayer. Con un esquema diferente, propuesto por su técnico el “Vasco” Azconzábal, saltó a la cancha y la explosión de un Estadio Monumental repleto se hizo notar, al transcurrir tres semanas de no jugar como local y eso les dio confianza a los jugadores.

Este plantel pudo obtener su principal objetivo que era el de quedarse en Primera por una temporada más ya hace varias fechas. Sin embargo en virtud a las chances matemáticas, hicieron que la pelea por el segundo puesto en la Zona 2 no fuera una utopía. Esta victoria que se les venían negando y más que nada pensando en los empates que venían teniendo los “Pincharratas”, permitieron que no se desvaneciera la ilusión por seguir dando pelea por ser el escolta de Lanús, a fin de clasificar por esa ansiada final que da un lugar para la Copa Libertadores edición 2017.

Consultado en este sentido, Luis Miguel Rodríguez enfatizó de cómo lo viven ellos y su público en esta fortaleza en la que sea convertido el Estadio Pte. José Fierro: “Puede que nosotros estamos buscando ese objetivo y jugar de local nos invita a soñar y salir con más ganas, a saber de qué es una fortaleza y que la tenemos que seguir aprovechando”. El fantástico recibimiento por la hinchada locales, también fue tema de charla y así lo expresó el goleador decano: “La gente está muy ilusionada, el saber que se quedó en Primera, el saber de que estamos cerca de poder pelear por un lugar en la Libertadores; creo que nos invita a la cancha a venir a pasarla bien”.

Como bien lo destacó “El Pulga”, el Estadio Monumental Pte. José Fierro, se ha convertido para los Decanos como una fortaleza. Permitiéndole con esta victoria ante el “Pirata” seguir engrosando ese número de partidos que lo mantienen invicto como local, y que en esta oportunidad sumaron los 30 partidos sin conocer la derrota.