Victoria Monumental

En un partido a pura emoción Atlético Tucumán se quedó con los 3 puntos luego de ganarle por 3-2 al 'Santo' sanjuanino.

Victoria Monumental
Menéndez, un luchador que intenta deshacerse de la marca sanjuanina. | Foto; TyC Sports.

Atlético Tucumán ganó en el Monumental José Fierro con una sufrida victoria frente a San Martín de San Juan por 3-2 y sigue haciendo historia en Primera División.

Un nuevo partido de local, un nuevo gran recibimiento de sus hinchas que acompañan esta historia 'decana' y que invitan a los jugadores de su equipo a pelear cada vez por más.

Empezó el partido con ataque del equipo tucumano que quería demostrar a su gente que iban a dar todo, como en cada partido. Pero San Martín logró componerse, recuperar pelotas y atacar.

La cancha jugó en contra de ambas escuadras, estaba mojada, rápida pero al mismo tiempo dificultaba la estabilidad y la recuperación de pelota.

En el minuto 25 luego de una buena jugada de Lugo la pelota llegó al área chica de los 'Decanos' y Sbuttoni, en su afán de evitar el gol rozó con la mano el balón y Baliño juzgó la jugada como intencional y decidió darle un penal a favor de los sanjuaninos que Ardente cambió por gol abriendo el marcador en favor de la visita.

Atlético buscó en varias ocasiones recuperarse de este 0-1 pero se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

En la segunda parte los chicos de Azconzábal lucharon a capa y espada para conseguir un empate, elevaron su nivel de juego y en el complemento el gol podía ser para cualquiera, ambos estaban a tiro de convertirlo, pero las defensas tanto 'decana' como 'verdinegra' no estaban de adorno y se destacaron en cada lucha mano a mano con sus rivales. 

Por fín, cuando sólo faltaban 18 minutos para finalizar el encuentro apareció Bianchi guiando el balón hacia el área chica de San Martín y en una jugada con 'el Pulga',  y gracias a un rebote en la defensa de los 'Santos', la pelota cayó en manos, nada menos que de Menéndez, que si entiende de algo es de hacer goles, y llegó el primero para Atlético Tucumán a los 27 del complemento, el Monumental se vino abajo en gritos y festejos, ese gol alimentó, aún más, el 'sueño decano' de la Libertadores. 

Los compañeros del 'Polaco'  no se conformaban sólo con empatar y así fue que, con una salida de Lucchetti desde el fondo y en una jugada bastante similar a la que había iniciado Bianchi, llegó, de la mano de 'Bebe' ​Acosta y con asistencia de Menéndez,  el segundo gol de los locales que ya sentían y hacían sentir que la victoria llegaba, y esta vez no era en el último minuto. Pero todavía faltaban 15' y no estaba todo dicho. De hecho así fue a los 41'  ya casi sobre el final, San Martín consiguió un tiro libre en la puerta del área y el pelado Sagarzazí calló a un Monumental que venía encendido, convirtiendo ese golazo de pelota parada que fue a parar al ángulo izquierdo del Laucha para quien fue imposible taparla.

A pesar de esto la hinchada tapó la herida del empate y decidió seguir con el aliento para sus jugadores y como quien empuja avanza, llegó a los 45 minutos en una gran jugada de equipo, con 10 decanos dentro del área buscando la victoria, un gol que llegó de la mano de Leandro González que selló la victoria, que alivió, que alegró, que ilusionó y que hizo venir abajo a todo un estadio. El 10 no convertía desde la fecha 2. Su último gol fue en la Bombonera.

Sólo pasaron 5 minutos más, que fueron de agonía mezclada con festejos y luego de un pésimo arbitraje, Baliño decidió terminar el encuentro.

La victoria fue festejada por hinchas y jugadores, con fuegos artificiales, bengalas, cánticos y mucha felicidad. Merecida victoria para el equipo tucumano que dio todo en el partido y durante todo el torneo.

Reviví los goles del encuentro, disfrutalos, volvé a gritarlos.