En una noche  para el olvido, Atlético Tucumán no pudo con Huracán y consumó su tercer derrota consecutiva.

El Vasco volvió a las bases del torneo anterior, aunque contando con la presencia de Mendoza, pero no le resultó. Azconzábal y su equipo parecen no encontrar la vuelta, no hallar el equipo que pueda llevar al Deca hasta lo más alto como lo hizo en el Torneo Transición.

En el partido contra Huracán faltaron tapar huecos en defensa, Bianchi trataba de tapar el pase por el medio y de pronto se lo veía peleando la pelota por derecha (lugar de Rosales), entre el extremo derecho y el izquierdo en la zona defensiva del ‘Decano’ quedaban lugares sin cubrir por donde se filtraron los dos goles del quipo de Parque Patricios.

El primero fue por un error del Sbuttoni, quien queda parado ante la jugada de Romero Gamarra que sirve la pelota en bandeja a Luca Sosa para que éste la cambie por gol, a los 45 segundos del partido.

Atlético Tucumán no se dio por vencido pero no lograba concretar una sola idea, la más clara la tuvo con Villalba en una pelota que recuperó, apenas atrás de mitad de cancha y desbordó, solo, al globo hasta llegar al arco, remató con gran categoría hacia donde estaba Marcos Díaz pero la pelota salió apenas por encima del travesáneo.

El dueño de casa parecía no tener mediocampo, apenas, Leyes jugaba y recuperaba balones importantes, por izquierda casi pasaban caminando los jugadores del Globo de la mano del ‘Rolfi’, Javier Mendoza por momentos lograba concretar jugadas pero no conseguía compañía para tocar.

Ya a los 38 de la primera parte un nuevo error en el medio y la defensa, que no podía estar más desconcentrada, volvió a cometer el mismo error, dejando huecos entre jugadores y Diego Mendoza, el que creía que nunca más iba a volver a jugar, selló la victoria por 2 tantos.

En el segundo tiempo el dueño de casa cambió de actitud, salió a buscar el empate, pero Huracán se cerró en el fondo y Marcos Diaz fue figura en su equipo dejando alma, vida y corazón bajo los 3 palos. Muy criticado por los hinchas locales por hacer tiempo, de hecho amonestado por lo mismo, pero aún así no puede desconocerse la categoría a la hora de defender los 3 palos.

El Técnico del equipo tucumano salió muy compungido luego de la tercera derrota consecutiva y declaró ante los micrófonos lo siguiente: Buscamos de todas las maneras pero no tuvimos eficacia, Resalto la entrega del equipo y el esfuerzo, la gente reconoció la entrega y eso me parece excelente, pero tenemos mucha bronca.” Y siguió: “Evidentemente hay para corregir, si nos convierten goles a los 40 segundos, Si buscamos de media distancia, con desbordes desde afuera pierna cambiada para seguir tirando y no pudimos concretar, queda mejorar en todos los aspectos.”, agregó.

Por su parte, el delantero Menéndez expresó: el juego no depende de si jugamos de local o visitante sino más bien del rival, al planteo de 4-2-3-1 no lo habíamos trabajado tanto pero había salido bien frente a Arsenal, pensamos que podíamos volver a aplicarlo, salió mal y volver a la vieja fórmula era la opción más conveniente.”