La venida de uno de los conjuntos más grandes del fútbol argentino y del continente, dispara todo tipo de expectativa en suelo tucumano. La compra de entradas por parte de los hinchas decanos ya tiene una significación propia. El entorno, tal como se prevé, será de una espectacularidad y de una grandilocuencia "temible". Una vez que empiece a rodar la pelota, las palabras, las opiniones y las teorías futbolísticas (incluso las conspirativas) quedarán de lado para dar lugar al espectáculo que sostendrán Atlético Tucumán y Boca Juniors.

El Decano tucumano formaría, en un principio, con: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Cáceres: Aliendro, Acosta, Leyes, González; Rodríguez y Menéndez. El sistema táctico que pregonará el "Vasco" será el de 4-4-2, teniendo como referencia defensiva a Bruno Bianchi y como centro del ataque a Cristian Menéndez. El exjugador de Independiente y Emelec tendrá que rendir acorde a las circunstancias, como para hacer olvidar, por un momento, a Fernando Zampedri (el artillero por excelencia contra Independiente). El mediocampo tendrá como artífice central-tapón a Nery Leyes y contará con dos jugadores con habilidades para generar juego en el frente de ataque como Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro y Leandro González, ya con sus característicos desbordes por la izquierda.

El xeneize propondría la siguiente alineación titular: Sara; Peruzzi, Tobio, Vergini, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Bentancur; Tévez, Pavón y Centurión. En este caso, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tendrá un volúmen de juego interesante con el colombiano Pérez y el uruguayo Rodrigo Bentancur. Esto posibilitará que Pavón y Centurión generen ocasiones de gol, teniendo en cuenta que Carlos Tévez se puede erigir en un factor clave para atraer marcas. Por su parte, la defensa tendrá a Vergini y a Tobio como jugadores que tendrán la función de disipar toda intentona por parte de Luís "Pulga" Rodríguez y Cristian Menéndez.

El estadio Monumetal José Fierro será nuevamente el "recinto" donde el coloso Boca Juniors y el equipo pre-libertadores Atlético Tucumán medirán sus varas para quedarse con los tres puntos y algo más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas