En el preámbulo del encuentro, Atlético le cedió la pelota al conjunto mendocino. La idea del exjugador de Chacarita, Luciano Precone, era dotar el mediocampo y, a partir de ahí, apelar al contrataque. Le salió redondito, sin embargo no se deberá confiar porque hubo algunas desconcentraciones que casi le costó el partido.

El primer tiempo comenzó con la posesión de balón por parte de Godoy Cruz, de la mano de Gastón Giménez. Mientras tanto, Atlético, con varios mediocampistas, intentaba sofocar todo tipo de intentos del conjunto mendocino. Se sabe que, en términos futbolísticos, el dominio de balón no es suficiente para ganar un partido, por eso el conjunto de Godoy Cruz tuvo varias oportunidades frente al arco de Cristian Lucchetti. El ecuatoriano Jaime Ayoví estuvo cerca de convertir, pero su tiro fue desviado.

Por su parte, el conjunto tucumano hizo un buen desgaste en el mediocampo con Nery Leyes de buen partido junto a Leandro González, quien representó peligro para el cancerbero mendocino. Guillermo Bebe Acosta tuvo un despliegue importante y Barbona le aportó mucho en lo que respecta a la parte futbolística. La disposición táctica o, por lo menos, la idea futbolística de Precone fue presionar en mitad de cancha y arrasar al equipo contrario con el contrataque (marca registrada de Juan Manuel Azconzábal y que sigue a rajatabla el exjugador de Chacarita).

El ajedrez futbolístico se desarrolló de esa manera, hasta que el batacazo llegó de la mano del ex delantero, el exartillero de Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes que volvió a convertir para darle esperanzas en el encuentro al decano.

Esta semana, se sabrá si la era pos tAzconzábal será inaugurada o no por Lavallén.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas