Juan Manuel Azconzábal será recordado en Atlético no sólo por el ascenso conseguido y que significó la segunda participación del conjunto tucumano en Primera División, sino que también ganó su reconocimiento como director técnico (aunque suene resultadista) al haber clasificado al conjunto tucumano al Repechaje Pre fase de grupos de la Copa Libertadores.

El que tomó este timón que demanda mucha presión y el palabrerio constante del hincha es Pablo Lavallén. A pesar de que la "opinión pública tucumana" considere que es un técnico que no cuenta con demasiados pergaminos, lo cierto es que Lavallén,cuando le tocó enfrentar a Atlético Tucumán, su idea futbolística fue muy buena. ¿Las razones? es facil y no hace falta acudir al diccionario futbolístico ni al libro gordo de petete. Cuando vino a Tucumán le jugó de igual a igual al "Deca", máxime teniendo en cuenta que era visitante y que es dificil jugarle a Atlético en condición de visitante.

Ahora el "Capitán" Lavallén está en la búsqueda, dificil por cierto, de hallar a los "soldados" ideales para formar el pelotón que afronte el duro desafío llamado: Copa Libertadores. El rival será Nacional de Ecuador (un equipo que disputó este torneo) y tendrá un "obstáculo" geográfico llamada altura.

Volviendo a la conformación de los paladines que deberán luchar, a todo o nada, frente a los ecuatorianos suenan: Leonardo Pisculichi, Martín Benítez, Pablo Luguercio, Federico "Pachi" Carrizo. Estos nombres, por el momento, representan puros trascendidos, de acuerdo al sitio eltucumano.com.

Para culminar el ejercicio mental que significó este resúmen, se supo que Fernando Zampedri no será contratado por Huracán según la información manejada por TycSports. Esto implica que, por el momento, el pase quedó sin efecto.

Candidatos a irse del Decano

Ellos son Pablo Cáceres Rodríguez y Miguel Julio Rosette. El oriental y el colombiano no entran en la consideración de Pablo Lavallén, por lo que tomarían nuevos rumbos futbolísticos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ramiro Garaffa
Soy un periodista que tiene mucha curiosidad y tengo versatilidad para abordar los distintos temas