Guía Banfield 2016: rearmando el equipo

El Taladro será uno de los clubes encargados de inaugurar el Torneo de Transición 2016 y Claudio Vivas ya tiene todo listo para arrancar. Muchos se fueron y pocos llegaron, pero los juveniles definitivamente serán protagonistas en este nuevo Banfield. A continuación VAVEL te trae una guía completa con toda la información del equipo de Vivas para este año que comienza.

Guía Banfield 2016: rearmando el equipo
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Comienza un nuevo año fútbolístico para Banfield y el reto principal será hacer frente a la gran cantidad de bajas que hubo en el plantel. Algunos jugadores fueron vendidos al exterior, otros se fueron a préstamo a clubes del ámbito local, pero la realidad es que el Taladro tuvo más bajas que incorporaciones.

Claudio Vivas, quien sigue el esquema planteado anteriormente por Almeyda, deberá aprovechar este primer semestre para apuntalar al equipo, y lograr que los juveniles tomen la confianza necesaria para afrontar una competencia internacional como lo es la Copa Sudamericana. Para eso, contará con la ayuda de jugadores de experiencia en el fútbol profesional, como lo es el caso de Santiago Silva, quien llega al club para ponerse la camiseta del Taladro por segunda vez.

Los juveniles, son sin dudas la gran apuesta de Vivas, quien ya desde su anterior semestre al mando del primer equipo, ha confiado plenamente en las jóvenes promesas del club. Tal es el caso de Iván Rossi, Thomas Rodriguez, Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Claudio Villagra y Enzo Trinidad, quienes ya eran conocidos por el DT, desde la época en que se encargaba de la coordinación general del fútbol juvenil.

Refiriéndonos a las bajas, Banfield sufrió bastante en este mercado de pases, ya que no sólo perdió la velocidad en la ofensiva que tenía con Juan Cazares y sobre todo con Mauricio Cuero, sino que también quedó sin un jugador clave como lo fue Nicolás Domingo. Por otra parte en la defensiva, también perdió a Sergio Vittor, quien había conseguido un protagonismo importante dentro del club, tras sus buenas actuaciones durante todo el torneo.

Sin embargo, a pesar de que el conjunto de Vivas quedó partido, Banfield intentará mantener ese estilo de juego que se llevó varios elogios de la prensa durante el 2015. ¿La mayor falencia? Probablemente la efectividad, algo que desde la época de Almeyda se viene cuestionando.

¿Cuáles son los compromisos del Taladro para este 2016? Por una parte el Torneo de Transición y la Copa Argentina y ya pasando la segunda mitad del año, la tan esperada Copa Sudamericana.

No cabe dudas de que Banfield tendrá mucha acción este año, pero como dijo Walter Erviti: "Se trabajará para lograr que Banfield sea protagonista”

A continuación, el análisis de cómo llega Banfield a esta nueva temporada como solo VAVEL Argentina te lo puede mostrar:

Sumando experiencia

Y un día se fueron

Manteniendo el estilo

Apostando a las promesas