Abriendo el juego

Banfield y Gimnasia abrirán este viernes el campeonato local, cuando se enfrenten en el Florencio Sola por la primera fecha del Torneo de Transición 2016.

Abriendo el juego
Banfield 1-0 Gimnasia, Torneo Primera División 2015. | Foto: Club Atlético Banfield

Arranca el Torneo de Transición 2016 y Banfield-Gimnasia será uno de los dos partidos que abrirán este nuevo campeonato. Con esperanzas renovadas, el Taladro buscará su primera victoria de local, con un plantel que quedó sin algunos jugadores que fueron muy importantes durante el 2015, como los es el caso de Mauricio Cuero, Sergio Vittor o Juan Cazares. 

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata, viene de protagonizar uno de los hechos más violentos y vergonzosos en este verano futbolístico, tras los incidentes provocados por los mismos jugadores en el clásico platense. En consecuencia, varios de sus jugadores fueron sancionados con diferentes plazos de suspensión.

Por orcho fechas, solo fue suspendido Nicolás Mazzola, mientras que con cinco fueron sancionados los jugadores Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel. Por otro lado, quienes recibieron cuatro fechas de suspensión fueron Antonio Medina y Federico Rasi, mientras que con una fecha fue sancionado Enrique Bologna, debido a que en el partido había tocado la pelota con la mano fuera del área.

Sin embargo, el arquero ex Banfield, si estará presente ante el Taladro, ya que según el reglamento de la AFA, los jugadores que recibieron 4 o mas fechas deberán cumplir la sanción en el torneo local y el resto podrá jugar el fin de semana.

Otro que volverá al Florencio Sola, es el delantero Facundo Castillón, quien en el día de ayer se convirtió en nuevo refuerzo del Lobo, y sería de la partida inicial ante su ex club.

De esta manera, el once que tenía en mente Troglio cambiará. En lugar de Coronel entraría Barsottini en defensa. Mientras que el 

El encuentro, que será dirigido por Néstor Pitana, se llevará a cabo este viernes desde las 19 hs. en el Estadio Florencio Sola y será transmitido por la TV Pública.

Historial Banfield vs Gimnasia (LP)

BANFIELD EMPATE GIMNASIA
32 27 26

Ambos clubes llevan jugados un total de 85 partidos en primera, siendo 32 los triunfos conseguidos por Banfield y 26 los obtenidos por Gimnasia (LP). Mientras que la paridad, se dio en 27 ocasiones. Por lo que el Taladro, lleva una diferencia a favor en su historial de 5 encuentros. 

Ficha del Partido:

Fecha   1

Viernes 5/2/2016

Horario:  19:00 hs.

Estadio:  Florencio Sola (Banfield)

Árbitro:  Néstor Pitana

Emisión: TV Pública

Probables formaciones Banfield - Gimnasia (LP):