Achicar la diferencia

Arsenal tiene la ventaja en el historial, pero Banfield buscará volver a sumar de a tres y así achicar esa diferencia.

Achicar la diferencia
Banfield - Arsenal, Torneo de Primera División 2015. | Foto: Club Atlético Banfield

Banfield viene de ganarle por 2-0 a Gimnasia (LP) en el Florencio Sola, y este viernes desde las 19 horas, buscará su segunda victoria en el Torneo de Transición 2016 cuando visite a Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona.

El de mañana, será el encuentro número 23 en primera división entre ambos clubes, siendo 10 las victorias conseguidas por los del Viaducto, mientras que el Taladro tiene un total de 4 triunfos en su historial. Por su parte, los empates fueron 8, por lo que Arsenal lleva una diferencia a favor de 6 encuentros.

La última vez que Banfield y el Arse se vieron las caras fue en el Estadio Florencio Sola, aquel lunes 3 de agosto de 2015, cuando el Taladro goleó por 4-1 al conjunto que en ese entonces estaba siendo dirigido por Caruso Lombardi. Ese encuentro no sería un partido más, ya que significaría la despedida del hombre que logró ascender a Banfield en 2014: Matías Almeyda.

En aquel partido el Taladro comenzó perdiendo, tras el gol de Federico Lértora que abrió el marcador a los 11 minutos de la primera parte. Sin embargo unos minutos después Juan Cazares pondría la igualdad en el sur del Gran Buenos Aires, para iniciar lo que terminó en goleada. Además del tanto del ecuatoriano, convirtieron Facundo Castillón y Giovanni Simeone en dos oportunidades, poniendo el 4-1 final.

Por otra parte, la última vez que Banfield visitó a Arsenal en Sarandí fue durante el Torneo de Transición 2014, Fecha 15 cuando los del Viaducto le ganaron por 1-0 al Taladro con un gol de Sebastián Palacios.

Tras el debut soñado, Vivas repetirá la fórmula que logró vencer al Lobo, por lo que el once del Taladro estará conformado por: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Rossi, Colela; Erviti; Simeone, Silva y Brian Sarmiento.