Banfield - Quilmes: por la recuperación en el ‘Lencho’

Banfield vs Quilmes | Torneo de Transición 2016 | Estadio: Florencio Sola | Horario: 18:15 | Árbitro: Pablo Díaz | El Taladro volverá a jugar ante su gente con el afán de dejar atrás la triste performance ante Arsenal. Enfrente estará un Cervecero que cayó en sus dos compromisos de la temporada.

Banfield - Quilmes: por la recuperación en el ‘Lencho’
Foto: Foto Baires
Banfield
Quilmes | 18:15
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela; Walter Erviti, Brian Sarmiento; Santiago Silva y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.
Quilmes | 18:15: Walter Benítez; Iván Celaya, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Matías Morales, Adrián Calello, Matías Pérez Godoy, Damián Arce; Fernando Elizari y Matías Rescaldani. DT: Alfredo Grelak
ÁRBITRO: Pablo Díaz.

Como se sabe desde fines del año pasado, el primer semestre del 2016 es una verdadera montaña rusa en el fútbol argentino. Entre el Torneo de Transición, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el apuro por finalizar antes de junio por la Copa América Centenario, los tiempos están mucho más acortados que en un tradicional certamen a una rueda.  

Por eso, a menos de 48 horas del cierre de la Fecha 2, este martes desde las 17hs se levantará la 3° jornada con el duelo que protagonizarán Banfield y Qulmes en el Estadio Florencio Sola con arbitraje de Pablo Díaz. El mismo será por la Zona 1 del Torneo de Transición 2016.

El ‘Lencho’ –así definen a su estadio los hinchas del Taladro- volverá a tener al equipo de Claudio Vivas. En lo que va del torneo, el conjunto banfileño debutó jugando bien y con un triunfo como local frente a Gimnasia de La Plata por 2-1. Sin embargo, el último fin de semana dio una imagen que dejó bastante que desear, sintió el calor y la falta de experiencia, y terminó cayendo ante Arsenal por 3-1 como visitante.

Por el lado de Quilmes, la historia lejos está de ser la mejor. El equipo de Alfredo Grelak tuvo su puntapié en Núñez, cuando fue goleado por River 5-1. Allí el conjunto Cervecero hizo una buena primera mitad y hasta llegó a estar al frente. Pero el vigente campeón de América reaccionó, demostró su gran nivel de juego y terminó imponiéndose ante su gente. Luego fue la primera aparición en casa ante Colón. Después de unos primeros 45’ igualados (1-1), el Sabalero tuvo una ráfaga de goles de Pablo Ledesma para terminar ganando por 4-2.

En comparación con la caída ante el Viaducto, Claudio Vivas volverá al 4-2-2-2 que tuvo buen efecto ante el Lobo. Desde los nombres, solo habrá una variante: ingresará el juvenil Franco Colela en lugar de, otro surgido en inferiores, Luciano Gómez. De esta manera, el ‘11’ será:

Por el lado de la visita, Alfredo Grelak hará tres variantes. En la defensa ingresarán Damián Malrechauffe y Emanuel Morales por Maximiliano Paredes y Leonel Bontempo, mientras que en el mediocampo aparecerá Damián Arce por el desgarrado Sebastián Romero. El equipo formará con:

El historial