El Taladro, con mucha proyección

VAVEL Argentina te acerca el análisis sobre la actuación de Banfield en el empate 1-1 ante Quilmes en el Florencio Sola.

El Taladro, con mucha proyección
Foto: Radiosudeste.com

Ciertamente presenta un interrogante que Banfield tenga tantos problemas para finalizar sus jugadas. Lo que vemos y sabemos desde que era dirigido por Matias Almeyda, es que mantiene un juego ofensivo atacando con tres jugadores, en ocasiones con uno acompañado de dos extremos y un enlace. Pero, ¿Es esta la funcionalidad que busca Vivas?.

En la defensa, el trabajo de salida y proyección de sus laterales se destacó esta tarde con el juvenil Alexis Soto. Su verticalidad y creatividad para llevar la pelota hasta el área contraria fue fundamental en el ataque del taladro, y su sociedad con Walter Erviti parte de un juego asociado que llevó al equipo de Vivas hacía el campo rival, donde le gusta jugar.

Más adelante el trabajo "sucio" hecho por Iván Rossi, enlazado con los inseguros defensores centrales, aportó solidez en la recuperación pero no en la toma de marcas que tanto le cuesta al taladro. Adelante, lo que hace Santiago Silva como única referencia, es un trabajo físico más que desgastante. Al delantero de 35 años se lo ve cómodo, pero con la necesidad de un compañero de área, similar al trabajo que hacía junto con Sebastián Fernández en el 2009. Alguien a quien asistir y quien lo releve cuando baja a la mitad de la cancha para ayudar a los volantes en la recuperación.

Giovanni Simeone, por su parte,que le pidió en la semana a Claudio Vivas que lo coloque como centro delantero. Arrancó en el banco y en su lugar el DT incluyó en el once inicial a Lihué Prichoda, de gran trabajo colectivo e individual aportado en el ataque. Gio ingresó en el segundo tiempo por el mediocampista Luciano Gómez para cambiar el esquema de 4-2-1-3 a 4-2-2-2. Con este esquema fue donde Silva se sintió cómodo y convirtió el gol del empate que vino por parte de un centro de Erviti, ya colocado más atrás como es habitual. Este Banfield juega de manera colectiva, apoyándose en el centro del campo y llevando la pelota a la líneas.

Jugar de manera inteligente y pensando cada pelota es lo que busca en este joven equipo el DT. De esta manera y jugando serenamente la pelota por abajo cuando el gol no llega, van a ser clave para que Banfield encuentre más espacios de los que encuentra y asi poder centrar la pelota a sus delanteros en el área rival.

"Vamos a luchar mucho este torneo, lo vamos a sufrir, tenemos mucha gente nueva, mucha gente joven. A veces vamos a jugar un poco mejor, a veces no tanto. Pero estamos en crecimiento, en desarrollo, es un equipo que recién esta comenzando", dijo Walter Erviti tras el partido. Lo cierto es que es una incógnita lo que genera y representa este joven equipo armado por Vivas para el primer semestre. Con dudas, irregular, aplastante por momentos y finalmente su karma intacto: ineficaz en la definición. Pero con mucha idea de juego y jugadores de la cantera con mucho potencial.

Sólo se jugaron 3 fechas pero Banfield se mantiene en carrera. Un partido ganado, un empatado y un perdido. Habrá que darle tiempo y y ser pacientes, bancar a los pibes y al DT que estan haciendo un buen trabajo.