Vivas: “Fue injusto el empate”

Tras el empate ante Quilmes por la tercera fecha del Torneo de Transición, Claudio Vivas se mostró conforme con el rendimiento del equipo y desanimado por el resultado.

Vivas: “Fue injusto el empate”
Claudio Vivas se lamenta tras el empate. Foto: Telam

El Taladro se enfrentó a Quilmes en el Florencio Sola en un partido que tuvo a los locales como grandes protagonistas. Ambos equipos se repartieron los puntos tras un 1-1, en el que Banfield siempre se mostró como el equipo dominante. Los goles, Matías Morales para el Cervecero y Santiago Silva para Banfield, el Tanque había errado un penal en los primeros 45 minutos.

Claudio Vivas declaró en la conferencia de prensa: “Podríamos haber ganado el partido, erramos 11 goles” destacando su amplia superioridad en el encuentro. Sostuvó asimismo que Quilmes no merecía llevarse un punto: “Llegaron tres veces al arco y una de esas fue gol”.

A pesar de no conseguir la victoria, el  DT sostuvó que “el equipo tuvo puntos muy altos”. También destacó la importancia del juego colectivo a lo largo del partido, lo que le permitió conseguir el empate tras arrancar perdiendo, algo que hace mucho no le pasaba al Taladro de local.

Falta ser eficaz, cuando generas, logras situaciones de gol de diferentes maneras” haciendo referencia a la falta de gol, y destacó principalmente “en los últimos 7 minutos hicimos algo que no sabes hacer, tirar la pelota adentro del área, y encima lo hicimos mal.”

También añadió: A lo largo de 83 minutos tuvimos la posesión, siempre intentamos jugar pero Quilmes estaba agazapado en busca de una contra. En ningún momento perdimos la paciencia pero teníamos que ganar como sea, era un partido ganable”.

En relación a la actuación de los juveniles, Vivas declaró: “No me parece que los jóvenes hayan pecado, habrán perdido alguna pelota… pero habrá que tener tolerancia y acompañar este proyecto deportivo” Además destacó el buen nivel de Alexis Soto: Jugó un partido brillante, demostró ser un jugador sumamente diferente”

Cerró diciendo que ya piensan en visitar a Belgrano, que según Vivas “es un partido muy duro contra un rival muy difícil”. El Taladro deberá viajar a Córdoba el próximo domingo por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo de Primera División 2016