Los chicos del club

Altamirano y Remedi son dos jugadores de las inferiores de Banfield que el año pasado fueron tenidos en cuenta por Matías Almeyda para incorporarse al primer equipo. Hoy juegan en Reserva y son el futuro del Taladro. Conocé a los chicos del club.

Los chicos del club
Eric Remedi y Facundo Altamirano. | Foto: María Paz Viera

Tuvimos la oportunidad de dialogar con dos de los juveniles de Banfield, Facundo Altamirano y Eric Remedi, quienes nos contaron un poco acerca de su experiencia en el club, y su paso por la primera división.

Facundo Altamirano nos contó que está en Banfield hace ya 5 años y que vive en la pensión ‘Dario Cvitanich’, lugar en el que se hospedan los jugadores de inferiores que llegan del interior a probar suerte en el club. Tanto él como Eric Remedi, dijeron que en la pensión los tratan muy bien y que “actualmente están haciendo un trabajo muy duro con la Reserva”.

Remedi, mediocampista de 20 años oriundo de Paraná, ya tuvo su debut en primera en Junio del año pasado, cuando ingresó en reemplazo de Jonathan Requena ante Sarmiento de junin en el Florencio Sola.  El paranaense, nos contó que hace 6 años está en el club y dijo: "Es algo muy lindo poder estar en Banfield y poder demostrar el potencial".

“Hoy en día me toca estar en Reserva, pero fue muy lindo haber debutado en la primera del club cuando tuve la posibilidad".

Por otro lado Facundo Altamirano, arquero de Reserva del Taladro oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, nos contó que uno de los recuerdos que más tiene presente en cuanto a su experiencia fútbolística, fue el día en que por primera vez fue al banco de suplentes con la primera ante Independiente en el pasado Torneo de Primera División. "No me lo borro más de la cabeza ese momento, se me puso la piel de gallina, me temblaba todo".

Además, el arquero de 20 años, nos comentó que dentro del club uno de sus referentes era Beto Bologna, con quien compartió varios entrenamientos, además del Laucha Luchetti. "Me gustan mucho ambos". "Con Beto tuvimos dos pretemporadas, fue lo mejor. Siempre me hablaba y me aconsejaba. Aprendí muchísimo al lado de él".

Para finalizar, Altamirano contó que como expectativas para el futuro espera "poder seguir en Banfield, jugar en primera y demostrar que está para jugar ahí".