Una historia de Piratas

Banfield visitará a Belgrano con el objetivo de vencer por primera vez en esta condición al Pirata, en la primera división del fútbol argentino. VAVEL Argentina te invita a repasar el historial entre los equipos que se verán las caras este domingo en el Mario Alberto Kempes.

Una historia de Piratas
Banfield - Belgrano, Torneo de Primera División 2015. | Foto: Télam

Tras el empate por 1-1 en el Florencio Sola ante un Quilmes que llegó menos pero fue más eficaz, el Taladro deberá visitará a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, este domingo a partir de las 17 hs. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del torneo local, será televisado por América y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Esta será la vigésimo primera vez que se enfrenten el Pirata y el Taladro en lo que respecta a la primera división, habiendo sido la última victoria para los de Córdoba en cancha de Banfield, en un encuentro correspondiente al Torneo de Primera División 2015, (Fecha 17)El resultado final fue 2-1 con goles de Zelarayán y Lema de penal para Belgrano, mientras que Sergio Vittor fue quien anotó, también de penal, para los del sur del Gran Buenos Aires.

La ultima vez que Banfield visitó al Pirata cordobés fue por el Torneo Clausura 2012 en la Fecha 18, partido que terminó en victoria para el local por 3-1, con los goles de Almerares y de Lucas Melano (x2), mientras que para el Taladro, anotó el uruguayo De Souza a los 32 segundos de iniciado el partido.

De los 20 partidos disputados entre ambos clubes, Belgrano ganó 13 veces, mientras que Banfield sólo pudo salir victorioso en 3 ocasiones. Por su parte, 4 fueron las veces que estos dos equipos terminaron en empate. 

Sin dudas, Belgrano tiene un historial ampliamente a su favor, e incluso si nos remontamos al pasado nos encontramos con que Banfield nunca pudo ganarle en condición de visitante. ¿Será este domingo el día en que el Taladro finalmente pueda traerse tres puntos de Córdoba?