Banfield no pudo en Córdoba

El Taladro y Belgrano no se sacaron ventaja en un partido que escaseó de buen fútbol.

Banfield no pudo en Córdoba
BELGRANO
0 0
BANFIELD
BELGRANO: JUAN CARLOS OLAVE; SEBASTÍAN LUNA, PIER BARRIOS, CRISTIAN LEMA, ADRIÁN ARGACHÁ; IVÁN ETEVENAUX, GUILLERMO FARRÉ, LUCAS PARODI, JORGE VELÁZQUEZ; CÉSAR PEREYRA, CLAUDIO BIELER. SEBASTIAN PREDIGER (LUCAS PARODI 19'ST), FERNANDO MÁRQUEZ (CLAUDIO BIELER 19'ST), JOSE ROJAS (CÉSAR PEREYRA 29'ST). DT: RICARDO ZIELINSKI.
BANFIELD: HILARIO NAVARRO; JORGE RODRÍGUEZ, CARLOS MATHEU, CLAUDIO PÉREZ; GONZALO BETTINI, FRANCO COLELA, ALEXIS SOTO; WALTER ERVITI; GIOVANNI SIMEONE, CLAUDIO VILLAGRA, SANTIAGO SILVA. ENZO TRINIDAD ( CLAUDIO VILLAGRA 12'ST), LUCIANO GOMEZ ( JORGE RODRÍGUEZ 24'ST), LIHUE PRICHODA (FRANCO COLELA 32'ST). DT: CLAUDIO VIVAS.
ÁRBITRO: SILVIO TRUCCO
INCIDENCIAS: ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES (CORDOBA) AMONESTADOS: JORGE RODRIGUEZ 12'PT (BAN); ALEXIS SOTO 20'PT (BAN); SEBASTIAN LUNA 22'PT (BEL); FRANCO COLELA 27'PT (BAN); ADRIÁN AGARRACHÁ 32'PT (BEL); CLAUDIO VILLAGRA 11'ST (BAN); LIHUE PRICHODA 33'ST (BAN). EXPULSADOS: ADRIÁN AGARRACHÁ 27'ST (BEL)

El conjunto de Claudio Vivas visitó a un duro Belgrano por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. Tras un partido muy sucio y cortado por las reiteradas faltas por ambos lados, Banfield y Belgrano  se repartieron los puntos.

El Taladro, si bien no tuvo grandes complicaciones en la zona defensiva, gracias al gran labor principalmente de Claudio Chiqui Pérez, tampoco tuvo la fuerza necesaria en ofensiva para llevarse los tres puntos.  Por su parte, el equipo cordobés se mostró siempre muy seguro tanto en la mitad de la cancha hasta las inmediaciones del área defendida por Carlos Olave. Un Olave que no vaciló en ningún momento, en las pocas chances que tuvo el Taladro, el arquero que en el día de hoy cumplía 40 años siempre mostró su seguridad ya tan conocida.

El Taladro arrancó el partido con un 3-3-1-3 con Gonzalo Bettini y Alexis Soto, acostumbrados a jugar por las bandas, pero en este caso acompañando a Franco Colela. Otro de los jóvenes al que apostó Claudio Vivas, en remplazo de Iván Rossi que se encuentra lesionado. Esta es probablemente la ausencia que más sintió vivas, ya que Rossi es el pilar en el mediocampo. El joven Colela no pudó contra un Pirata muy bien parado en el centro de la cancha, donde dominó la pelota la mayor parte del partido, con una destacable actuación de Iván Etevenaux.

En el primer tiempo no hubo grandes incidencias por ninguna de las dos partes. Banfield intentó siempre de la mano de las combinaciones entre Walter Erviti y Santiago Silva, pero se encontró con una defensa celeste muy sólida. La única del primer tiempo para el visitante fue un cabezazo del delantero uruguayo que estrello el poste, y luego controló muy bien Olave. El equipo de Ricardo Zielinski por su parte, apostó al ataque por las bandas. A los 29 minutos llegó la más clara para el local desde la cabeza de Cristian Lema, pasó cerca del palo y terminó en córner.  

En los segundos 45 minutos, el equipo local se adueñó del balón, y se mantuvo así hasta la expulsión de Adrián Agarrachá a los 27 minutos del complemento. Pocos minutos antes, se notó un crecimiento de Banfield con el ingreso de Luciano Gómez, remplazando a Jorge Rodríguez, asimismo Vivas cambió el esquema del equipo. Soto y Bettini regresaron a sus posiciones habituales, lo que les permitió generar más juego por ambas bandas. El Taladro se hizo con la posesión del balón con el ingreso de Lihue Prichoda en remplazo de Colela,  quien aportó más de fuerza en el ataque. Sin embargo, el equipo de Vivas nunca consiguió complicar al arquero local.

Poniendo las cosas en la balanza el empate es un resultado justo, pero teniendo en cuenta las condiciones del partido, Banfield se vió más favorecido por el mismo, y sin duda alguna se llevó un punto muy importante frente a un rival muy complicado.