Erviti: "Los partidos hay que cerrarlos"

Banfield cayó derrotado por 3-2 ante el Tomba y tras el partido, Walter Erviti habló sobre el presente del club. A continuación la palabra del capitán del Taladro

Erviti: "Los partidos hay que cerrarlos"
Captura de Youtube (FPT Argentina)

Tras la derrota por 3-2 en el Florencio Sola ante Godoy Cruz, el 10 del Taladro habló con Fútbol Para Todos y reafirmó lo que dijo en partidos anteriores: “Este va a ser un semestre muy difícil para nosotros”.

“Vivimos situaciones por falta de experiencia, por falta de tiempo”, explicó el capitán quien agregó: “Hay una frase que es vieja y dice que 'los partidos hay que cerrarlos’, cosa que nosotros lo tenemos que aprender a vivir, o lo tenemos que vivir para poder aprenderlo”.

Sin embargo, a pesar de reconocer las falencias de un plantel sin experiencia, afirmó que están en el camino correcto. “Estamos en ese proceso, en ese camino.  Los más grandes tenemos que llevar esto adelante lo mejor que se pueda y tratar de asumir toda la responsabilidad”.

En cuanto a su tarea de ser un referente para los que recién suman sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino, Erviti dijo: “No es una situación fácil. Es una situación muy compleja, sobre todo en un fútbol Argentino que es tan exigente y que no tiene tiempos, no tiene procesos”. “A Santiago (Silva), Carlos (Matheu) y a mi nos toca vivir una situación de mucha responsabilidad, bastante complicada, donde no podemos dormirnos ni un minuto porque pagamos las consecuencias”, agregó.

Respecto al hecho de que Banfield genera muchas situaciones, pero no concreta los goles, el capitán del Taladro comentó: “Son consecuencias de un equipo que todavía está madurando, que está creciendo y que tiene muchos chicos jóvenes”. “Nuestro recambio es de mucha juventud, de poca experiencia y de pocos partidos”, explicó.

En cuanto al duro presente de Banfield el Diez afimó: “Estas situaciones son muy duras pero van a servir para que los chicos aprendan a crecer y el que no las asimila para crecimiento seguramente no va a poder jugar al fútbol”.

Para finalizar habló sobre el último gol del encuentro y dijo: “Claramente el último gol no tiene nada que ver con si estábamos atacando o no porque ellos sacaron del medio. Es una falta de experiencia total, falta de madurez, y bueno, perdimos tres puntos que en el fútbol de hoy es una picardía importante”.