Un historial que pesa

Desde la década del cincuenta que Banfield no puede ganar en cancha de Central, y hoy volverán a tierras rosarinas en busca no sólo de los tres puntos, sino de hacer historia en una cancha complicada.

Un historial que pesa
Banfield v. Rosario Central, 2015. | Foto: C.A.Banfield

El Taladro visita esta tarde a Rosario Central en un encuentro complicado para un Banfield que no ha podido sumar de a tres desde la primera fecha.

Claramente, el historial está a favor de los rosarinos, que llevan ganados un total de 37 partidos, mientras que Banfield sólamente pudo salir victorioso en 23 ocasiones de las 91 veces en que ambos clubes se enfrentaron. 

En cuanto a los empates, la paridad entre estas dos instituciones se dio en 31 oportunidades. El último encuentro que terminó en empate, fue el 0-0 por la Fecha 5 del Torneo Clausura 2010, en cancha de Banfield.

La última vez que Taladro y el Canalla se vieron las caras fue por la Fecha 29 del Torneo de Primera División 2015 en el Florencio Sola. En aquel encuentro ganó el local con los goles de  Gio Simeone y Claudio Villagra, mientras que Niell fue quien anotó para los dirigidos por Coudet. En aquel entonces el Chacho había optado por poner un equipo con varios suplentes, dado que en la misma semana debía jugar la final de la Copa Argentina ante Boca. 

El Taladro no visita a Central en el Gigante de Arroyito desde la Fecha 23 del Torneo de Primera B Nacional, aquel 2 de marzo de 2013, cuando el local se impuso por 2-0 ante Banfield, con goles de Ferrari y el Pachi Carrizo.

Por su parte, el conjunto verdiblanco no logra imponerse en cancha de Central, desde el año 1954, por lo que será no sólo un partido complicado para los de Vivas por el fuerte presente de los dirigidos por Coudet, sinó por el peso que conlleva no poder ganarle a un club desde mitad del siglo pasado. 

Sin dudas, la buena noticia es que el entrenador del Taladro, va a poder contar con dos nombres que son importantes en su equipo como lo son el juvenil Rossi y Brian Sarmiento.