Historial: Banfield - Independiente

Este sábado a partir de las 17:45 Banfield e Independiente se volverán a ver las caras, siendo éste el encuentro número 95 en la era profesional. A continuación repasamos el historial entre ambas instituciones.

Historial: Banfield - Independiente
Banfield 5-0 Independiente, Clausura 2009. | Foto: Perfil

Luego del agónico empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito (2-2), el conjunto de Claudio Vivas deberá recibir a un Independiente que viene en alza tras golear a Colón por 4-1 en el Libertadores de América. Éste será el encuentro número 95 entre ambos clubes quienes no sólo se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, sino también en su paso por la B Nacional en la temporada 2013/2014.

En lo que respecta a la era profesional, Banfield consiguió 26 triunfos, mientras que el conjunto de Avellaneda cosechó un total de 40 victorias. 

El empate, por su parte, se dio en 28 ocasiones, habiendo sido el último en mayo del año pasado por la Fecha 11 del Torneo de Primera División 2015. En aquel encuentro, disputado en el Florencio Sola, el resultado final fue 1-1 con goles de Matías Pisano para la visita y de  Franco Bellocq (en contra) para los locales. A su vez, esa fue la última ocasión en que ambos clubes se vieron las caras.

La última vez que el Taladro pudo ganar en condición de local fue en el 3-0 por el Torneo Apertura 2011, Fecha 12. En aquella ocasión los goles del partido fueron concretados por Chucky Ferreyra, en dos oportunidades, y Walter Acevedo.

En cuanto a Independiente, la última vez que pudo imponerse en cancha de Banfield, fue en el 1-0 por el Torneo de Transición 2014, Fecha 6, con un gol de Federico Mancuello.

Por su parte, la última goleada del conjunto verdiblanco, se dio durante el Torneo Clausura 2009, más precisamente en la Fecha 17, cuando los dirigidos en ese entonces por Julio César Falcioni, golearon por 5 a 0 al Rojo en el 'Lencho'. En aquel encuentro uno de los hombres del gol, fue nada más ni nada menos que Santiago Silva, quien  supo convertir en dos oportunidades, mientras que los demás tantos fueron ejecutados por Sebastián "Papelito" FernándezVictor López y Julio Barraza.