Claudio Vivas se va

El club transmitió mediante un comunicado de prensa la discontinuidad del DT frente al primer equipo.

Claudio Vivas se va
Claudio VIvas al frente de la práctica. Foto: Diario Popular

El dia de hoy, se conoció un comunicado de prensa que el Club Atlético Banfield publicó en su página oficial, en el cual confirmaban los rumores de los últimos días. Claudio Vivas, dirigirá el domingo frente a River, su último partido a cargo del plantel profesional del club.

El comunicado

"Banfield informa que el partido de la octava fecha frente a River será dirigido por Claudio Vivas, quien luego de ese encuentro terminará su interinato al frente del Plantel Profesional. Tras esta etapa, en la que bajo su dirección se consiguió no sólo la clasificación a la Copa Sudamericana y una gran campaña de 50 puntos en el Torneo 2015, sino además la promoción al equipo de una decena de juveniles de nuestras Divisiones Inferiores que hoy ya son una realidad, la Comisión Directiva se abocará a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico. El objetivo es que el próximo entrenador esté al frente de nuestro equipo en el partido ante Colón de Santa Fe, en el Florencio Sola, por la novena fecha. Esta Comisión Directiva agradece y reconoce a Claudio y su cuerpo técnico por la predisposición y el profesionalismo con el que llevaron adelante su tarea durante esta transición."

Tras 21 partidos al frente del primer equipo (14 en 2015 y 7 en 2016), Claudio deja una estela de buen juego e identidad deportiva dentro de la institución, por su trabajo también en las inferiores del club.

Lo cierto es que los números de este interinato fueron realmente favorables: obtuvo sobre 21 partidos jugados, 9 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. 34 puntos contra 63 disputados. Además de la vuelta a un certamen internacional (Copa Sudamericana 2016) luego de 6 años. Por otro lado, no es menos mencionar los 9 juveniles que hicieron su debut, y que hoy son una realidad, con la camiseta del taladro en primera división: Iván Rossi, Claudio Villagra, Alexis Soto, Jorge Rodríguez, Thomas Rodríguez, Agustín Fontana, Franco Colela, Miguel Escobar y Luciano Gómez. Asimismo, fuentes aseguran que el arquero colombiano Mauricio Arboleda, hará su debut profesional el domingo frente a River. 

Claudio quiere irse por la puerta grande como hizo Matias Almeyda. Lo cierto es que esa puerta ya está abierta, y que la gente agradece por todo lo que hizo en el club.