Entrevista. Romel Morales: "Vivas fue el primero que confió en mi"

Tras su debut oficial en primera, pudimos dialogar en exclusiva con el volante colombiano Romel Morales, quien nos contó un poco acerca de su presente en Banfield.

Entrevista. Romel Morales: "Vivas fue el primero que confió en mi"
Entrevista. Romel Morales: "Vivas fue el primero que confió en mi"

Si bien anoche ante River Plate, Claudio Vivas terminó su ciclo como DT de la primera división de Banfield, en su último partido al mando del primer equipo, hizo debutar no sólo al arquero Mauricio Arboleda, sino también a otra de las jóvenes promesas y apuestas del club: Romel Morales.

El jóven colombiano de 18 años, que juega como volante y este verano tuvo su primera pretemporada con la primera del club albiverde, concentró por primera vez con los mayores este fin de semana y en el pasado domingo, más precisamente a los 82 minutos del partido, ingresó desde el banco por el capitán Walter Erviti, haciendo su debut absoluto en lo más alto del fútbol local.

Morales llegó con 14 años a River, junto a Eder Balanta, pero luego decidió volverse a Colombia ya que no podía jugar en AFA por reglamentación de FIFA para extranjeros. Sin embargo, tiempo después llegaría al Taladro, club que le permitiría cumplir uno de sus máximos sueños: jugar en primera.

A continuación VAVEL.com te trae una entrevista exclusiva con Romel Morales, tras su debut en primera donde nos cuenta un poco acerca de sus comienzos, su admiración hacia Neymar y su presente en el Taladro.

Pregunta: Contanos un poco ¿cómo fue tu llegada al club?

Respuesta: Yo llegué al club en el 2014 a mediados de octubre más o menos. Había hablado con mi representante justo antes de venir y me presentó la opción de venir a Banfield, lo que me interesó mucho porque me gusta mucho el fútbol argentino. Lo seguía mucho desde allá, entonces me agradó la idea y tomé la decisión de venir. Venía a probarme, sólo dos meses en los cuales iba a hacer lo mejor para poder quedarme y luego me decían si volvía en Enero o no, y bueno salió todo bien, gracias a Dios rendí muy bien en las prácticas y eso me llevó a que fuera llamado a hacer pretemporada con la Reserva en Enero de 2015.

P. ¿A qué edad arrancaste a jugar al fútbol?

R. Yo arranqué a la edad de 5 años a jugar. Eso se debe a que mi papá era muy seguidor del fútbol, siempre le ha gustado mucho y entonces pues afortunadamente para mi desde pequeño el me ingresó en una escuela de fútbol que se llamaba Churta Fútbol Club. Yo vivía con el en Bogotá y desde pequeño arranqué a jugar en esa escuela. Poco a poco a medida que fui creciendo sentía que iba mejorando, que iba agarrando cosas, iba teniendo conocimiento un poco más y tengo que agradecerle mucho a él en parte de eso.

P. ¿Fue complicado dejar tu país para venir a probar suerte a la Argentina?

R. Si, la verdad que fue muy difícil porque cuando sos muy apegado a tu familia se hace complicado alejarse de ellos y en mi caso mi familia es muy unida entonces siempre fui muy apegado a ellos y la verdad antes de tomar la decisión de venir lo consulté con ellos. Sabía que iba a ser difícil pero este es mi sueño entonces quería cumplirlo y bueno entonces a medida de que fue pasando el tiempo me iba haciendo más fuerte, hablaba con mi familia muy seguido, todos los días por decirlo así, me veía con ellos por video chat porque era complicada la situación acá más cuando estás solo, pero bueno creo que era mi sueño entonces tenía que seguirlo y afortunadamente me di cuenta que no fue una mala decisión y gracias a Dios ceo que tomé la decisión correcta.

P. ¿Pensabas que este año se te iba a dar la chance de debutar en primera?

R. Si, la verdad que si, creo que me tenía mucha fé, me tenía mucha confianza. Me trabajaba siempre bien, más cuando cuando vos sabés que venis por un sueño tenés que tener claros tus objetivos a lo que viniste. Yo me dedico a esto, vine a esto, entonces en cada práctica daba lo mejor de mi, cuando tenía amistosos trataba también, siempre quería dar lo mejor de mi porque este es mi sueño. Es todo lo que hago y lo que amo. Siempre traté de entrenarme de la mejor manera para cuando tuviera esta linda oportunidad aprovecharla al máximo.

P. El pasado verano tuviste tu primera pretemporada con la primera de Banfield ¿cómo fue esa experiencia? 

R. Fue una muy linda experiencia, ha sido muy lindo compartir entrenamientos con jugadores de experiencia, jugadores reconocidos a nivel local y la verdad que compartir un plantel con personas como Walter (Erviti) y Santiago (Silva), que son personas que tienen mucho recorrido en el fútbol es motivo de alegría. Es una enorme satisfacción poder compartir plantel con jugadores de jerarquía y aprender de ellos.

P. ¿Siempre has jugado en el mediocampo o anteriormente habías estado jugando en otra posición?

R. La verdad creo que siempre por mis características siempre jugué de volante ofensivo, pero también muchas veces lo hice como extremo por la izquierda, preferiblemente que la derecha, porque por la izquierda tengo mi perfil más o menos cuando encaro hacia adentro me queda el perfil para rematar al arco. También jugué de doble cinco un par de veces en algunos clubes, ya un poco más suelto por decirlo así, porque no soy un jugador tan de características de marcar, pero mi principal posición siempre fue de volante ofensivo.

P. ¿Tenés algún ídolo o referente que admires?

R. Y mi ídolo es Neymar. Desde que estaba en el Santos ya lo seguía mucho, veía los partidos y obviamente desde que pasó al Barcelona ya empecé a ver todos los encuentros. Siempre lo miraba jugar y siempre me gustó mucho sus características. Es muy encarador, siempre es atrevido, tiene mucha personalidad para jugar y es un jugador que disfruta del fútbol, le gusta la pelota y me encanta verlo jugar. Es un ídolo total y siempre, juegue con el club o la selección da lo mejor de él, se divierte. Es admirable lo de Neymar, es un jugadorazo.

P. Ya remontándonos un poco al partido del debut, ¿Qué fue lo que te dijo Erviti al entrar a la cancha?

R. Más o menos lo que recuerdo que me dijo Walter fue que estuviera tranquilo, que saliera e hiciera lo que mejor sabía hacer que era jugar al fútbol.

P. ¿Cómo fue entrar en un estadio tan imponente como lo es el Monumental? ¿Cuál fue tu sensación y qué se pasó por tu mente?

R. Y la verdad que ayer yo estaba viviendo un sueño. Desde que estás en el banco ya empezás a vivir el partido. Estas muy metido en el encuentro y minutos antes de entrar cuando se estaba por hacer el cambio ya lo único que pensaba era en estar tranquilo, en saber que tanto tiempo de haber luchado por mi sueño por fin se iba a hacer realidad y más en un estadio como el Monumental con la hinchada, con lo que es el estadio. La verdad fue algo increible, con mucha presión. Quería entrar a la cancha y hacer las cosas bien.

P. ¿Qué significó para vos Claudio Vivas, dado que fue el entrenador que te hizo debutar en la máxima categoría?

R. Para Claudio sólo tengo palabras de agradecimiento. La verdad que desde el comienzo el fue el primero que confió en mi. Hice la pretemporada en el verano gracias a él que me subio a primera. Me hizo cumplir mi máximo sueño que fue debutar en primera y más en un estadio como el Monumental, con un rival de mucha jerarquía y mucha historia.

P. Por último, ¿un sueño por cumplir?

Creo que en este momento estoy viviendo un sueño ya que desde pequeño siempre quise poder compartir un plantel de primera y gracias a Dios en este cub lo pude cumplir, desde hacer la pretemporada a comienzo de este año y de poder debutar en este club tan lindo que me da muchas oportunidades. Además desde pequeño siempre mi sueño también fue jugar en la Selección de Colombia.