Falcioni: "Queremos valorar a todos los jugadores"

Tras el entrenamiento del día jueves, el entrenador del Taladro, Julio César Falcioni, habló sobre el presente del equipo y cómo se están preparando para el partido ante Colón de Santa Fe a disputarse mañana, sábado, desde las 20 hs. en el Florencio Sola.

Falcioni: "Queremos valorar a todos los jugadores"
Julio César Falcioni y Adrián Gonzalez, Florencio Sola, 30 de marzo de 2016. Foto: Prensa Banfield

El jueves por la mañana, el plantel profesional de Banfield entrenó en el Predio de Luis Guillón, ya haciendo los últimos ajustes para el encuentro perteneciente a la Fecha 9 del Torneo de Transición 2016.

El conjunto, actualmente dirigido por Julio César Falcioni, recibirá este sábado en su casa a Colón de Santa Fe, en lo que será la vuelta oficial de el "Emperador" al Florencio Sola. Sin dudas, una vuelta muyr esperada para el hincha Banfileño ya que Falconi fue quien le dió el Torneo Apertura 2009 al conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

“Estamos conociendo a los jugadores", comenzaba diciendo Falcioni en la rueda de prensa brindada ayer tras el entrenamiento matutino. "Los jugadores tienen que conocer lo que pretendemos para el equipo", agregó el DT. 

"Creemos que es momento de decidir un montón de cosas sobre el presente sobre todo, pero pensando también en el futuro", añadió Julio César Falcioni, quien no dudó en agregar: "Queremos valorar a todos los jugadores, que los grandes acompañen a los jóvenes para llegar al final del Torneo con un análisis profundo”. 

Por otro lado, el flamante entrenador del Taladro, pidió a la gente que tuviera paciencia respecto al presente del equipo. “Le pido a la gente de Banfield tranquilidad y respaldo para todo este grupo, cuando las cosas no salen a veces los jugadores se aceleran.

"Sabemos que la gente nos va a respaldar y lo necesitamos mucho, desde ahí vamos a ganar en seguridad y confianza”, afirmó Falcioni.

En relación a su trabajo con los jugadores en esta semana de parate por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el DT dijo: “Ya conocía algunos jugadores como Silva, Erviti, Matheu, Yeri y Civelli, hay un grupo joven que tiene poco rodaje y por eso es importante el respaldo de la gente para que no pierdan confianza" 

"Intentaremos con el correr de los días que asuman madurez con tranquilidad y apoyo nuestro”, comentó en referencia a la falta de experiencia de muchos de los jóvenes jugadores del plantel.

Sin embargo no dudó en destacar la importancia de dos jugadores como Santiago Silva y Walter Erviti en el plantel. "Santiago y Walter son referentes y están muy bien, tienen una enorme trayectoria y marcan el camino de conducta y profesionalismo para los más chicos". "Hay que ir dándoles determinadas responsabilidades a los juveniles para pensar en el futuro del club”, añadió Falcioni, quien se destaca por ser un hombre disciplinado a la hora de conducir a su plantel.

Finalmente, haciendo hincapié en el tema táctico y el trabajo de la semana, el entrenador dijo: “Practicamos bastante pelota parada, eso tiene que ver con la concentración y los momentos, porque todo depende de los instantes del partido. Planificamos situaciones reales en los entrenamientos para que los jugadores los resuelvan”.