El Taladro recibirá a Lanús en el Florencio Sola por la décima fecha del Torneo de Transición. El conjunto de Julio Cesar Falcioni viene de empatar 1 a 1 frente a Colón de local. No gana desde la fecha que dio inicio al torneo, cuando se enfrentó a Quilmes, cuando el entrenador era Claudio Vivas. Una derrota no está permitida por el hincha banfileño, y menos que menos contra Lanús, su eterno rival.

Banfield lleva una amplia ventaja en el historial de partidos disputados en primera división. Jugaron un total de 73 encuentros, de los cuales el Taladro se adjudicó 32, Lanús ganó 22 y empataron los 19 restantes. La ventaja totaliza una diferencia de 10 partidos a favor del verdiblanco.

Entre los partidos más recordados de la historia se encuentra la victoria de Banfield por 5 a 0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Esa tarde-noche de lluvia se dio la ventaja más amplia de la historia del Clásico del Sur. Un partido inolvidable para los hinchas de Banfield. Los goles los convirtieron Maximiliano Lazo, Luciano Civelli, Fabián Santana y Darío Cvitanich x 2. El Director Técnico de ese equipo era Juan Manuel el Chocho Llop. Lanús tenia la base del equipo campeón del Torneo Apertura 2007.

En el último partido que Lanús y Banfield se vieron las caras, también fue victoria para el Taladro. Fue por el Torneo de Primera División 2015 en la fecha 24, con un marcador final de 1 – 0 en La Fortaleza. El gol lo marcó el colombiano Mauricio Cuero. Por su parte, el último enfrentamiento en el Florencio Sola fue por el mismo torneo, pero en la novena fecha. Culminó 2 –1 a favor de Lanús. Nicolás Aguirre y Lucas Melano hicieron los tantos del Grana, y Mauricio Asenjo fue el autor del gol del equipo local. Granates y Taladros volverán a cruzarse este domingo desde las 15.30 con arbitraje de Germán Delfino.

Última victoria de Banfield (Gol de Mauricio Cuero)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo