Con un Simeone perfecto, Banfield le ganó a Patronato y ya piensa en Lanús

Con su doblete, Gio quebró la racha de 10 partidos sin victorias y le cortó el invicto de local a Patronato. Banfield toma aire de cara al clásico del Sur.

Con un Simeone perfecto, Banfield le ganó a Patronato y ya piensa en Lanús
Gio volvió a la titularidad y respondió con dos goles. | Fuente: Súper Deportivo.

En la semana, el Atlético de Madrid de Diego Simeone dejó afuera de la Champions League al enorme Barcelona. Ayer por la tarde, el equipo madrileño se subió al primer puesto de La Liga. Con ese panórama familiar, Giovanni Simeone salió a la cancha ante Patronato, con la dificil tarea de reemplazar a Santiago Silva.

En los primeros minutos Patronato fue mejor. Con la cancha en mal estado, el conjunto de Forestello comprendió que el mayor peligro lo podía generar con centros al lungo Quiroga, pero Hilario Navarro tuvo una noche brillante y tapó todo lo que le tiraron.

Cuando se acomodó en el partido, Banfield copió la estrategia de Patronato y se llevó el premio: centro al punto penal del juvenil Sporle y cabezazo tremendo de Simeone, que dejó sin chances a Bértoli.

En el complemento, los dirigidos por Falcioni aprovecharon los nervios del local, y en una contra comandada por Brian Sarmiento, el Cholito definió con un remate a quemarropa que sentenció el partido.

De ahí en más, Banfield dominó el encuentro, bajo la suela de Erviti y las contras de los juveniles, que demostraron estar a la altura de la situación.

Con la victoria, el Taladro cortó una racha de 10 partidos sin sumar de a tres, y le quebró el invicto que tenía Patronato en su cancha. Un poco de aire fresco para preparar el partido de la semana que viene, otra vez, como hace una semana, frente al puntero Lanús.

Los goles de Simeone: