Olimpo y Banfield empataron y siguen en el fondo del Torneo

Amoroso abrió el marcador para el local, pero la figura del partido, Giovanni Simeone, igualó el pleito, todo en el primer tiempo. Ambos equipos están últimos, con 14 puntos.

Olimpo y Banfield empataron y siguen en el fondo del Torneo
La pelea por el balón fue mayor que la intención de jugar | Fuente: A Puro Gol

No hubo sorpresas en Bahía Blanca. Olimpo y Banfield, los equipos que, junto con Belgrano están en el fondo de la Zona 1, mostraron un juego cancino y empataron 1 a 1, por la fecha 14º del Torneo de Primera División.

El gol de Amoroso, a los 25 minutos de la primera mitad, fue una luz de esperanza para los espectadores. Es que, después de 13 pases consecutivos, que comenzó en un lateral defensivo e incluyó hasta al arquero, la pelota terminó en un repentino ingreso al área de Gaona Lugo, quien metió el centro atrás, razante, para la definición a la red del delantero aurinegro. Una belleza.

Banfield reaccionó, obligado por el resultado, y consiguió la igualdad gracias a un Gio Simeone que muestra un nivel distinto al resto de sus compañeros en cada partido. Tras un centro de Alexis Soto, el "Cholito" se arqueó y con una palomita consiguió el gol.

En el complemento, el Taladro se paró mejor y arriesgó más. Thomas Rodríguez tuvo una chance sobre el final pero no pudo convertir. Ya en el tiempo de descuento, Simeone estuvo cerca de convertir el gol del campeonato: exhausto, corrió 70 metros desde el borde del área grande de su equipo hasta el área rival, pero no pudo superar la defensa del juvenil Leandro Lacunza, que fue la figura del team local.

Es correcto decir que tanto Olimpo como Banfield cumplieron con las expectativas. Lamentablemente, esas expectativas no eran para nada buenas.

Síntesis del partido

Olimpo: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Jorge Figal, Juan Ignacio Sills, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Mario Paglialunga, Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Nahuel Yeri, Eric Remedi, Walter Erviti, Alan Sporle; Santiago Silva y Giovanni Simeone. DT: Julio Falcioni.

Goles: Amoroso; min. 24 (O), Simeone; min. 39 (B)

Cambios en el segundo tiempo: 0m Fernando González por Sills y Walter Acuña por Gaona Luga (O), 0m Thomas Rodríguez por Yeri (B), 20m David Vega por Mansilla (O).

Los goles