Debate VAVEL: el torneo de Banfield

La realidad del Taladro está cruzado por dos ejes: el presente, carente de juego asociado y profunidad; y el futuro, prometedor en cuanto a calidad y cantidad de juveniles. Hay que lograr conectar ambos. Falcioni puede hacerlo.

Debate VAVEL: el torneo de Banfield
Desde la Redacción vemos en Rossi al referente de esta nueva camada | Fuente: Prensa Banfield

Desde la Redacción de Banfield VAVEL coincidimos plenamente que durante todo el Torneo de Transición 2016, el equipo de Julio César Falcioni tiene aspectos positivos y negativos: hay muchos jóvenes que ya dejaron de ser promesas y aparentan tener varios años en Primera División. Y ellos, junto al acompañamiento de los más experimentados ocupando posiciones centrales dentro de la cancha, pueden llevar a este equipo mucho más alto de lo que está. ¿Ustedes qué opinan?

La realidad nos pega de frente, sin anestesia: dos victorias en 16 encuentros (sólo una como local) es muy poco. Derrotas por duplicado contra Lanús, que disfrutó ganar con 10 jugadores ante un Banfield adormecido, es una herida muy profunda. Más cuando hoy, luego del campeonato logrado, Lanús hace recordar más a La Masía del Barcelona que al escueto fútbol argentino.

Pero tampoco se puede dar sentencia firme, si quienes nos representan dentro del campo de juego no supera, en su gran mayoría, los 25 años. Hay muchos juveniles con gran futuro, que cargaron con una responsabilidad complicada hasta para los jugadores más experimentados.

Opinión de Alejo Pietra, coordinador y redactor de Banfield VAVEL:

Erviti, Silva o Hilario Navarro, los que tienen más batallas en el lomo, no supieron sacar a flote a este plantel. El arquero fue suplente en varias ocasiones, mientras que el cinco y el uruguayo sufrieron expulsiones innecesarias que dejaron al equipo mal parado. Los chicos no pueden madurar con tanta rapidez. Por caso, Bettini, el defensor, fue titular en todos los encuentros. Rossi, preseleccionado a los Juegos Olímpicos, ya tiene el mote de "el próximo cinco de la Argentina". Simeone, quien me dejó sorprendido por su velocidad explosiva, jugó en soledad en casi todos los partidos, a pesar de contar con la compañía de Silva o Brian Sarmiento.

El crédito, de parte de este redactor, está abierto. Aunque le hubiese otorgado ese plazo a Vivas. Una estabilidad que nunca tuvo en los papeles y que, llamativamente, coincide más con la aparición de los más jóvenes en la Primera. Deportivamente hablando, Falcioni no es de mi mayor agrado: piensa más en el arco propio que en el rival. Pero, con una pretemporada de por medio, el entrenador puede fundamentar con juego y resultados su idea.

Opinión de Maxi Le Rose, redactor de Banfield VAVEL:

El equipo tuvo un rendimiento bajo, pero es entendible por el proyecto al que se apunta. Están empezando de cero con muchos juveniles y es importante la presencia de jugadores de experiencia como Erviti y Matheu. Afortunadamente, hay jóvenes que prometen mucho, en especial Rossi, Soto y Remedi. Hay que esperar y van a hacer una buena campaña a medida que se consolide el equipo.

Opinión de Diego Santa Cruz, redactor de Banfield VAVEL:

El campeonato de Banfield fue malo en base a los puntos que sacó, que fueron muy pocos. Tuvieron mucho que ver las bajas al inicio del Torneo: la salida de exponentes como Vittor o Cazares dejaron diezmado al plantel. Pero, sin dudas, fue un buen campeonato en base a la apuesta que se hizo a principio de año, los dirigentes querían darle lugar a los juveniles y se lo dieron. Ellos lograron ganarse un lugar y demostraron estar a la altura de jugar en primera.
En resumen, fue un campeonato de transición para Banfield. Los frutos se tienen que ver el próximo Torneo.

Opinión de Giani Dosualdo, redactor de Banfield VAVEL:

El rendimiento en el torneo fue malo dado que el plantel sufrió bajas importantes en todas sus líneas, pero hay varios juveniles con proyección que lograron destacarse. La clave en este segundo semestre estará en la Copa Sudamericana. Si se suman algunos refuerzos de experiencia, el plantel puede aspirar a llegar lejos internacionalmente. Confío en eso. 

Ustedes, ¿Qué opinan sobre el Torneo de Transición de Banfield y lo que viene de ahora en más?