Comenzaba un año nuevo y con él se renovaban las ilusiones para el equipo del sur, las mismas que se fueron diluyendo con cada transferencia que realizaba el club. Las ventas de sus principales figuras del torneo anterior fue un golpe duro de superar.

La columna vertebral del equipo que logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 se desarmó por completo con la ida del arquero Bologna (GELP), Vittor (Racing), Domingo (River), Casares (Mineiros) y Cuero (Levante), dejando un plantel plagado de juveniles.

A ellos se sumaron los experimentados Hilario Navarro, Pérez, Matheu, Sarmiento y Silva, el gran goleador que tuvo el Banfield campeón 2009), por otra parte, la continuidad del DT Claudio Vivas estuvo en duda pero siguió… No por mucho tiempo.

El arranque del torneo comenzó con un triunfo, de local, frente a Gimnasia 2-0, pero no siguió de la mejor manera, tanto es que, en la octava fecha tras 1PG, 3PP y 4PE, la dirigencia decidió cambiar de cuerpo técnico.

La llegada de Julio Cesar Falcioni a su “casa” creía traer con él aire de tranquilidad y nuevas expectativas para el Taladro, pero otra vez, el sueño quedaría truncado. En su debut, las cosas no cambiaron mucho, fue empate en uno contra Colón de local, aunque todas las miradas estaban puestas en las siguientes fechas, ya que en poco tiempo se enfrentaban dos veces a Lanús, su clásico.

Si bien el historial marca una diferencia a favor de Banfield, en los últimos 5 partidos, el Granate se había llevado el triunfo en cuatro.

El primer duelo ante su rival de toda la vida fue en su estadio y recibió un duro golpe, 2-0 en contra, y de visitante en La Fortaleza cayó también por el mismo resultado perdiendo los dos clásicos en 3 semanas… En el medio metió una victoria ante Patronato y finalizó el torneo con cuatro empates consecutivos.

El Taladro no pudo conseguir los puntos deseados, cosechando solo 16 unidades, cerrando así un torneo malo en base a lo posicional, pero muy bueno si tomamos de parámetro la apuesta que se planteó a principio de año a nivel dirigencial. Tras la salida de grandes jugadores, los dirigentes apostaron al semillero del club, muchos de los juveniles demostraron estar a la altura de vestir la camiseta de Banfield, tanto es así que Rossi y Soto, hoy, están pre seleccionados para disputar los próximos JJ.OO con la Selección Argentina.

Esta “mini pretemporada” le dará el tiempo que Falcioni necesita para poder plasmar sus ideas, que sus dirigidos la entiendan y afrontar así, el siguiente campeonato con un plantel más maduro y con experiencia en primera.